La AUGC lamenta la carencia de personal en muchos cuarteles y las pocas plazas ofertadas.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla se suma a la declaraciones de la entidad a nivel nacional sobre el envió de 200 agentes de la promoción de 2016 a la seguridad de centrales nucleares en España. Lamentan que no se haya previsto esto con anterioridad y por lo tanto, que no se hubiera aumentado la oferta de plazas porque “esos 200 agentes hacen más falta en otros lugares, como por ejemplo, en Melilla”.
La AUGC nacional especifica en un comunicado que la Guardia Civil padece una “carencia de medios y personal”.
La situación se “agrava”
Afirmó que esta situación va a continuar “agravándose” porque 200 guardias civiles que se licencien este año serán enviados a centrales nucleares y eso dejará a algunos cuarteles en una situación complicada al no haber más personal para reponer las plazas vacantes en los últimos años.
“En la actualidad, son numerosos los cuarteles inoperativos, con horarios reducidos o directamente cerrados. También hay patrullas que deben completarse con guardias civiles destinados en distintas localidades”, añadió.
Fue hace dos semanas cuando el Gobierno central anunció la convocatoria de 1.799 nuevas plazas para ingresar en la Benemérita y AUGC ya expresó su “decepción” por su “escaso numero, muy inferior” al de otras convocadas para la Policía Nacional (2.740).
Por último, la asociación reiteró su preocupación por la falta de medios humanos y materiales, porque no todos los agentes cuentan con chalecos antibalas.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…