El presidente de Acome, Enrique Alcoba, considera que la propuesta de la Cámara de Comercio podría ser beneficiosa.
Los comercios de Melilla se preparan para la llegada del último crucero de la temporada, el Saga Pearl II, que atracará en el puerto de la ciudad autónoma el próximo 20 de diciembre. En vista de que puede suponer un notable empuje para las ventas navideñas, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Margarita López Armendáriz, pidió a los comerciantes que realicen “un pequeño esfuerzo” y amplíen levemente su horario de apertura cuando llegue el Saga Pearl.
En opinión de Armendáriz, sería positivo que las tiendas extendieran su apertura comercial a primera y última hora de la mañana, ya que los turistas del crucero llegarán a las 8:00 y se marcharán a las 17:00 horas. “Es un acontecimiento digno de recalcar, ya que supone la visita de 700 pasajeros”, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio en una nota de prensa.
Además, opinó que su propuesta serviría para rentabilizar económicamente la visita de los turistas y transmitiría “una imagen viva y activa de la ciudad”.
El máximo dirigente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, se mostró conforme a la idea planteada por Armendáriz. “El que venga un crucero siempre es positivo para la economía local, y más en estas fechas”, señaló.
Además, recordó que el próximo 20 de diciembre es un día laborable, por lo que la mayor parte de los comercios y negocios de hostelería de la ciudad estarán con sus puertas abiertas. “Lo que no es de recibo es que vengan turistas en domingo, como ha ocurrido en otras ocasiones”, destacó.
Así pues, afirmó que se podía poner en práctica lo recomendado por la Cámara de Comercio para comprobar si tenía un efecto positivo. No obstante, subrayó que debía realizarse respetando los derechos de los trabajadores y no extendiendo demasiado el horario de apertura.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, recalcó esta semana que el Saga Pearl II, que ya ha estado en otras ocasiones en la ciudad, permanecerá atracado más tiempo, lo cual será beneficioso no sólo para los comercios locales, sino también para el sector de la hostelería.
“El objetivo es que los bares y locales de tapeo incrementen su actividad gracias a estas visitas”, manifestó el viceconsejero. “Si la naviera ha decido que el crucero permanezca más tiempo en la ciudad, por algo será”, concluyó.
Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación…
José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado en Melilla, no oculta su frustración…
Todos los niños nacen artistas, el problema es como seguir siendo artista. El instrumento que…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
Esta semana, la carne es el tema principal de la sección de nutrición de cada…
Melilla Titans, el equipo melillense de esports, regresa a la Gamegune, uno de los torneos más…