{jaimage crop="MR" /}La presidenta de la Confederación de Empresarios asegura que “siempre” ha defendido a las pymes locales, pues suponen más del 90% del tejido empresarial de Melilla.
Las declaraciones del secretario general de la UGT de Melilla, Alonso Díaz, contra la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, encontraron ayer su respuesta. La presidenta de la Patronal negó que su comparecencia de prensa del pasado miércoles tuviera el objetivo de “calentar” el ambiente de cara a la huelga general del próximo 14 de noviembre y rechazó las acusaciones vertidas por el líder ugetista sobre la defensa de la CEME de las pymes locales.
“No es cierto. En todos los años que llevo al frente de la CEME siempre he defendido a las pymes. Es absurdo pensar lo contrario, pues suponen más del 90% del tejido empresarial de la ciudad”, aseguró la presidenta de la patronal.
En relación a la huelga general del próximo miércoles, López Almendáriz reiteró que la CEME respeta el derecho a la huelga. Pero también “exijo que se respete el derecho a trabajar de los empresarios”, señaló. “Respeto, pero no comparto, la convocatoria de la huelga porque estamos en una situación crítica y tenemos que trabajar. Los empresarios quieren trabajar, no pueden perder un día de trabajo”, argumentó. Es por ello que, teniendo en cuenta la crisis económica, “las Pymes me preocupan mucho”.
Los sindicatos convocantes del paro del próximo miércoles también han animado a los empresarios a secundar la protesta. En relación a este llamamiento, López Almendáriz dijo que “cada uno es libre de decidir lo que considere oportuno, pero siempre que se respete el derecho de los que sí quieren acudir a trabajar. Somos adultos para saber lo que hacer”, explicó.
Los cruceros, una oportunidad para dar buena imagen a Melilla
Por otra parte y ante la llegada el próximo martes del crucero ‘Albatros’, la presidenta de la CEME se mostró más optimista que los representantes de comerciantes y hosteleros, quienes aseguraban que el consumo de los cruceristas no es significativo. Para López Almendáriz sí es significativo que los turistas, cuando llegan a la ciudad, “la vean animada porque después dan publicidad a Melilla entre sus amigos en sus países de origen”. Además, añadió que los comerciantes y hosteleros deben convencerse de que ellos también son parte activa de la “buena imagen” de Melilla. “No hay que ser pesimistas”, concluyó.