Hoy, 11 de julio se cumple un hito histórico para la Asociación, José Morata socio fundador y los guardias civiles expulsados del Cuerpo han sido admitidos al reingreso en el Cuerpo
El Congreso de los Diputados ha admitido el reingreso de los guardias civiles expulsados a través de la Ley orgánica del derecho a la tutela judicial efectiva.
Esta Ley se refiere al derecho de toda persona a invocar la actividad de los órganos judiciales, en defensa de sus intereses legítimos. La tutela judicial efectiva es un derecho no solo reconocido por la Constitución Española, sino enmarcado dentro de los Derechos Fundamentales de nuestro ordenamiento.
Es importante destacar que el disfrute del derecho fundamental a la obtención de tutela judicial efectiva para los guardias civiles debe ser pleno y estar equiparado a las condiciones que tienen otros servidores públicos y el conjunto de la ciudadanía.
La rehabilitación de los miembros de la Guardia Civil que fueron expulsados del Cuerpo por iniciar el camino en la defensa de los derechos de los agentes es uno de los temas pendientes por los que AUGC lleva años luchando. Se trata de una anomalía democrática por la que se sigue peleando y trabajando, por un reconocimiento merecido y por la dignificación de las condiciones de su readmisión.
Así el sargento primero José Morata, como socio fundador de nuestra organización, entre otros históricos, vuelven a recuperar los derechos y libertades que les fueron arrebatadas desde hace 30 años.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…