Noticias

Localizado y denunciado al autor de 2.000 kilos de vertidos de escombros

La multa del autor de los hechos puede ascender a 3.000 euros

La Policía Local localizó y denunció el pasado 7 de enero al responsable de un vertido de escombros en la Pista de Carros, tras las labores de investigación de los agentes del grupo de policía administrativa GRUPAD. Fueron 2.000 kilos de basura. La sanción puede ascender a los 3.000 euros.

En un comunicado, la Policía Local indicó que los hechos se remontan al pasado día 4 de enero cuando los agentes fueron informados por el personal de la empresa Valoriza, de un nuevo vertido de escombros en este espacio.

Se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de unos 90 sacos esparcidos por el suelo, que contenían baldosas, ladrillos, restos de escayola, mampara del cuarto de baño, cableado y marcos de puertas, entre otros objetos.

Se realizó una inspección minuciosa del vertido encontrando entre los restos algunos documentos donde aparecían un nombre y una dirección. Se acudió allí y se comprobó que había obras en su interior y se identificó al actual propietario.

Contactado con el mismo, se ofreció a enseñar su vivienda así como a comunicar a los agentes que estaba realizando obras en ella, consistente en la reforma de la cocina, lavadero y cuarto de baño, pero que los escombros los tenía apilados en el interior de la vivienda y a la espera de su retirada con un camión.

Además, en presencia del encargado, se desplazaron al lugar donde se había realizado el vertido, comprobando cómo las muestras recogidas del interior de la vivienda coincidían plenamente con los escombros arrojados (restos de escayola, marcos de madera, losas, etc.), por lo que se le informó que iba a ser denunciado por el abandono y vertido incontrolado de residuos, provocando el deterioro grave del medio ambiente.

Los residuos fueron retirados por el personal de Valoriza y del posterior pesaje de los mismos en la empresa UTE Reciclados Melilla y Remesa, se pudo conocer que el total de los mismos superaban los 2000 kilos de escombros.

Por último, la Policía Local recordó que la sanción por el vertido de cualquier tipo de residuo, y cuando por tal motivo se ponga en peligro grave la salud de las personas, o se haya producido un daño o deterioro grave del medio ambiente, oscila entre los 50 hasta los 3.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

La Biblioteca expone el legado literario de Mario Vargas Llosa

Los fondos literarios que la Biblioteca Municipal tiene del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se…

1 hora hace

Amlega calienta motores y se prepara para el XXI Orgullo de África

Desde que el pasado mes de enero la Asociación Amlega se posicionara en Fitur con…

2 horas hace

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Rotary

El Club Rotary continua este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

2 horas hace

Nota de agradecimiento a los profesionales sanitarios

En nombre de toda la familia Caña Roca, en estos momentos de profundo dolor por…

2 horas hace

Éxito en la jornada ‘Impulsando la igualdad en el deporte’ en la UGR

La jornada “Impulsando la igualdad en el deporte” ha reunido en el campus de Melilla…

3 horas hace

Tit Grupo Ecos, casi tres décadas de excelencia formativa

Grupo Ecos cumple, este mayo, 29 años ofreciendo servicios de formación. Desde entonces, esta empresa educativa ha…

3 horas hace