El suceso se produjo en la estación marítima de Melilla el pasado 16 de febrero y el acusado ha permanecido encarcelado desde esa fecha.
Cabe destacar que el coche en el que escondía las sustancias estupefacientes no era de su propiedad, sino de alguien que se lo prestó “de buena fe”, según subrayó el Ministerio Fiscal en sus alegaciones.
De esta manera, la acusación pública solicitó a la magistrada del Penal 2 que ordene la devolución del automóvil a su dueño.
La droga intervenida estaba repartida en 112 tabletas de hachís que sumaban 22,3 kilogramos. La sustancia fue valorada en 69.023 euros.
El acusado reconoció su culpabilidad en los hechos. De esta forma, su abogado defensor alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal, quien aceptó rebajar su petición de pena a tres años y un día frente a los cuatro años y seis meses que exigía en su escrito de acusación.
Aparte, en el caso de que el condenado, de iniciales B. C., no abonara la multa de 80.000 euros, se le añadirían sólo nueve días más a la condena de prisión.
Hay lugares donde el tiempo no termina de pasar del todo. Archivos, bibliotecas, depósitos en…
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…
El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…
La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…
El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…
Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…