Los problemas que presenta la gestión del Imserso en Melilla no se limitan exclusivamente a la falta de personal en la Residencia de Mayores, algo que los sindicatos denuncian de forma recurrente por lo que supone de carga de trabajo e incluso la imposibilidad de disfrutar de determinados días de descanso y vacaciones. Cientos de familias, entre 800 y 900, siguen esperando a que se les responda en sus peticiones sobre el reconocimiento de discapacidades, tanto para los menores e incluso trabajadores, cuyo reconocimiento de tal circunstancia le posibilitaría tener bonificaciones en sus declaraciones de la renta, por poner un ejemplo.
Todo lleva a considerar que es la falta de personal la que está ocasionando un tremendo tapón en los procedimientos que se han instado por parte de los ciudadanos, que necesitan ayudas a la dependencia pero no consiguen el reconocimiento de la discapacidad para poder optar a esos apoyos económicos, tan importantes como son la financiación de sillas de rueda, grúas o cualquier otro elemento, sobre todo para las personas mayores que son cuidadas en los hogares de estas familias.
Tampoco se ofrece solución a los menores que precisan tratamiento con logopedas o terapeutas, lo cual es algo extremadamente grave por cuanto que supone que esos pequeños, todos ellos menores de 5 años, no están recibiendo la atención que merecen para su óptimo desarrollo, tanto físico como cognitivo. Y eso es algo que los ciudadanos no pueden seguir soportando más tiempo.
Hace unos días, un grupo de personas se concentraba ante el Centro Base del Imserso para reclamar celeridad en las gestiones que aguardan desde hace meses y meses, cuando no años. El caso es que en Melilla no hay un médico que evalúe el grado de discapacidad. Como toda respuesta, hace ya tiempo, se asegura que la vacante se va a cubrir con la próxima oferta de empleo, pero la realidad es que no hay facultativo y la gente se desespera ante tanta inacción.
Desde que el médico titular se jubilara hace casi dos años, lo único que se ha conseguido es hacer algunos contratos temporales con estos profesionales pero prácticamente ninguno de ellos permaneció demasiado tiempo en el puesto porque las condiciones laborales no eran las mejores para retenerlos en Melilla. En definitiva, que en estos momentos no hay médico que atienda el servicio.
Con inmensa tristeza, el servicio de emergencias sanitarias 061 de Melilla, dependiente del Instituto Nacional…
Adecor: Salamanca, Sergio, Alejandro, Dayron, Adrián, Iván, David, Rubén, Rafael, Mario, Jesús y Torres. Rusadir: Unai, Edrim,…
Peña Real Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve, Lázaro Miralles, Hamsa, Nabil, Anwar, Faisal, Ayman, Pablo Barranquero, Aron…
La diputada nacional del Partido Popular (PP), Sofía Acedo, ha vuelto a criticar el “agravio”…
Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza,, Amandinha, Silvina, Jane Marques, Yuria, Lydia Torreblanca, Nega, Dasha, Juliana…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…