Tribunales y Justicia

Lo condenan a 4 meses y al pago de 720€ por conducir ebrio y negarse a la prueba de alcoholemia

Un individuo ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 720 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia tras ser requerido por la Policía Local. Además, se le ha privado del derecho a conducir por un periodo de un año y cuatro meses. Así lo dictó el martes el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla después de que el hombre reconociese que había cometido los hechos expuestos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 1 de enero de 2013, según pudo saber El Faro. El hombre se puso al volante de un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas y terminó chocando contra instalaciones de la Autoridad Portuaria. “Aceleró bruscamente y colisionó contra la barrera de acceso y, a continuación, contra el soporte de las cámaras de seguridad del recinto”, se describe en el escrito de la Fiscalía.

A consecuencia de los golpes, el individuo ocasionó daños valorados en 3.394 euros. Por este motivo, la Abogacía del Estado estaba personada en este caso como acusación particular.

Además de conducir ebrio, el individuo se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, lo que también está tipificado como un delito en el Código Penal.

Acuerdo de conformidad

El procesado, el día de la vista, decidió llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público. De este modo, accedió a reconocer los hechos a cambio de que se le aplicase una rebaja en la petición de condena.

Así, la Fiscalía de Melilla pasó de reclamarle una pena de siete meses de cárcel por circular bajo los efectos del alcohol a solicitarle una multa de 720 euros. También redujo la pena que le reclamaba por negarse a la prueba del alcohol, que inicialmente era de ocho meses y la dejó en cuatro meses de cárcel. Por otro lado, en un principio solicitaba que se le privase del derecho a conducir por un periodo de dos años y seis meses, dejándolo en un año y cuatro meses.

El hombre no tendrá que ingresar en prisión porque no tenía antecedentes penales, motivo por el que la fiscal no se opuso a suspenderle la entrada en el centro penitenciario. No obstante, si volviera a delinquir en los próximos dos años, se le revocaría esta suspensión y sí iría a la cárcel.

El juez le apercibió de que si no pagaba la multa antes del 30 de noviembre, iría a prisión durante dos meses. Además, tendrá que abonar los daños ocasionados por valor de 3.394 euros.

Compartir

Artículos recientes

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

8 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

10 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

17 mins hace

El MCD La Salle Nacional supera ya el mes de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sigue trabajando con el objetivo de…

20 mins hace

Mere Hermoso: “El crecimiento del equipo está ahí y hay que confirmarlo con resultados”

El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso destacó en la…

22 mins hace

El Tercio 'Gran Capitán' conmemora el 104 aniversario de la fundación de La Legión con un emotivo acto

El acuartelamiento 'Millán Astray' ha acogido este viernes el acto conmemorativo del CIV aniversario de…

1 hora hace