Tribunales y Justicia

Lo absuelven de robo con violencia pero es condenado por pegar a una prostituta

  • Reconoció a un policía que dio “dos pepinazos” a la víctima

  • Tendrá que pagar una multa de 180€

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha absuelto a un individuo de un delito de robo con violencia, por el que la Fiscalía le reclamaba una pena de dos años de prisión. No obstante, la juez lo ha condenado a una multa de 180 euros por ser el autor un delito de lesiones leves. Según justifica en la sentencia, a la que ha tenido acceso El Faro, el mismo acusado había reconocido a un policía que propinó “dos pepinazos” a una prostituta, queriendo decir que le dio dos puñetazos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero, en torno a las 2:35 horas, en la calle Bilbao, del barrio del Real. En la resolución judicial, la magistrada sostiene que ha quedado probado que el individuo inició una discusión con la víctima como consecuencia de una prestación de servicios. “Él la golpeó, dándole varios puñetazos en el rostro”, sentencia la titular del Juzgado de lo Penal número 2. “No cabe duda alguna de la comisión delictiva”, concluye.

En el juicio, que se desarrolló el pasado día 1, el procesado aseguró que después de haber mantenido relaciones sexuales con la víctima se dio cuenta de que le habían desaparecido 50 euros, dando por hecho que se los había robado la perjudicada. El individuo explicó que, como ella se negó a devolvérselos, él trató de cogerle bolso, iniciándose un forcejeo entre ambos. Según se escudó, la mujer tropezó y se dio en el rostro con el parabrisas de un coche que estaba estacionado en la calle. Una versión a la que la magistrada, a tenor de lo expuesto en la sentencia, no otorgó credibilidad.

Sin embargo, sí que creyó a uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino en la noche de los hechos. El testigo explicó en la vista que recibió una llamada de los vecinos de la zona avisando de que un hombre y una mujer estaba discutiendo acaloradamente. Cuando su compañero y él llegaron al lugar, vieron a la mujer sangrando por la nariz, de acuerdo con lo que relató en la vista.

El funcionario sostuvo que el propio acusado le reconoció que había pegado a la denunciante porque echaba en falta 50 euros. “Como no me quería dar el bolso, le he dado dos pepinazos”, fue lo que el procesado le dijo, según apuntó el agente. El policía añadió que la mujer se desmayó minutos después de que él y su compañero se personaran.

La magistrada también tuvo en cuenta el informe del médico forense al dictar una sentencia. En él “se acredita la veracidad y objetividad de las lesiones causadas”, compatibles con lo declarado por la perjudicada. La víctima sostuvo en el juicio que el encausado le dio un puñetazo en la nariz y luego huyó. El individuo tendrá que indemnizarla con 180 euros, al margen de la multa.

No se demuestra el robo

Para la juez, no se podía acreditar la comisión de un delito de robo con violencia. “Sólo se acredita una discusión y un forcejeo”, apunta, “sin que existan otros elementos probatorios que, indubitadamente, arrojen luz”. Además, la magistrada cree “descabellado” que el procesado se mostrase tranquilo ante la Policía si hubiese llevado a cabo un robo con violencia en grado de tentativa, como se le acusaba.

Contra esta sentencia cabe la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de cinco días. De lo contrario, se hará firme.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

9 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

9 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

10 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

10 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

11 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

11 horas hace