Melilla aguarda una semana variable en cuanto al tiempo se refiere, especialmente en lo concerniente a las lluvias, que se esperan durante varios de los próximos días, aunque de manera intermitente, quizás un tanto desordenada.
De acuerdo con los datos disponibles en la página ‘web’ de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en principio, aparte de este martes, cuando han caído cantidades mínimas, se esperan más durante el resto de la semana. En cuanto a las temperaturas, tienden a ir ligeramente en descenso hasta la llegada del fin de semana, cuando las máximas pueden subir algún grado.
Desglosado por días, este miércoles se mantendrá la máxima en 15 grados y la mínima bajará en uno respecto al martes hasta situarse en 10 grados. Los cielos estarán nubosos y pueden producirse precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Los vientos soplarán flojos del noreste por la mañana y flojos variables por la tarde.
El jueves los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque, eso sí, con brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, quizás para situarse en los nueve grados, y las máximas en ligero ascenso hasta los 17. Los vientos este día serán flojos de componente oeste.
Durante el viernes, se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormenta en Baleares, fachada oriental peninsular, Estrecho y Melilla, sin descartar que pudieran acabar afectando a puntos del mar de Alborán y de interiores del tercio este. Las mínimas volverán a los 10 grados y las máximas bajarán hasta los 15 grados.
Para el sábado, se prevé que persiste una situación de inestabilidad en el Mediterráneo, si bien es probable que las bajas presiones responsables tiendan a alejarse hacia el este. Con ello se espera que persistan los cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de alguna tormenta en Baleares y Melilla, siendo poco probables pero sin descartarse en el litoral oriental peninsular o en el Estrecho. Los termómetros marcarán entre los 11 y los 16 grados.
Para concluir la semana, la DANA se desplazará (y puede transformarse en una baja fría), hacia África. Las temperaturas se mantendrán estables en Melilla, entre los nueve y los 18 grados.
La tapa con la bebida es un indispensable de los planes en nuestra ciudad. Amigos,…
El próximo 1 de febrero Ballet Colores participará en la Feria Internacional de la Moda…
Amadeo Flores, director del Museo Militar de Melilla, junto a su hermano, Agustín, han presentado…
El PSOE ha registrado en el Congreso una iniciativa "frente al acoso derivado de acciones…
Este sábado 18 de enero Melilla acogerá la esperada Plantación de Reyes organizada por Guelaya Ecologistas…
Durante este fin de semana el joven piloto de motocross, Karam Rahhou Laarbi ha tenido…