Deportes

Lluvia de medallas para Melilla en el Open por la Paz

El lema del I Open por la Paz de taekwondo, 'Peace is more precious than Triumph (la paz es más preciada que el triunfo), se cumplió a rajatabla en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde lo de menos fueron los resultados deportivos en una jornada marcada por la solidaridad y el apoyo a los refugiados ucranianos, y en el que la Federación Melillense tuvo una importante participación.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), tenía como misión congregar el mayor número posible de participantes para ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados de la guerra. Y los dos objetivos se cumplieron con nota.

Los beneficios de la organización del campeonato, en el que han tomado parte casi un millar de deportistas en representación de 80 clubes y federaciones de toda España, serán destinados íntegramente, a través de Cruz Roja, a mejorar las condiciones de estancia de los exiliados que son atendidos en los recursos de la organización humanitaria en Alicante.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivía cuando unos niños refugiados ucranianos realizaron varios ejercicios de exhibición tras los que desplegaron una bandera de Ucrania con el lema del evento. Posteriormente, algunos de los refugiados y residentes ucranianos en la zona desplegaron una gran bandera de Ucrania desde el centro del tatami ante los aplausos de los asistentes.

Magníficos resultados de Melilla

En lo meramente deportivo hay que señalar que la Federación Melillense de Taekwondo acudía a este Open Internacional con un total de 13 competidores y con Tarik Zariouh como jefe de expedición.

Destacar que se llevaba a cabo un trabajo intenso en el que había que dar el peso, llegar con puntualidad y estar pendientes de que no se pasase ningún combate, siendo el primero de ellos a las ocho de la mañana y terminando a las seis de la tarde.

Finalizado el campeonato, la expedición melillense se marchaba con un total de cinco medallas de plata y una de bronce, ostentando la tercera posición en la clasificación general.

Los medallistas melillenses fueron Mouad El Khouyani, Ali Ben Abdellah, Younes Belkacem, Mohamed Belkacem y Max Doak, en cuanto a las preseas de plata se refiere, mientras que Shamil Mohamed se hacía con la de bronce.

La expedición melillense volvía a la ciudad autónoma muy contenta e ilusionada por todo el trabajo realizado.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

23 mins hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

26 mins hace

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

33 mins hace

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

49 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

51 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

58 mins hace