Sucesos y Seguridad

Llevan a Fiscalía a 4 chicas por agredir a una trabajadora de la Gota de Leche

  • Las menores la patearon cuando ella defendía a otra joven

Las cuatro menores acogidas en la Gota de Leche que el miércoles agredieron a una cuidadora del centro asistencial comparecieron ayer ante la Fiscalía de Menores. Una de ellas había ingresado ya en la mañana de ayer en un centro de reforma, tal y como confirmó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Las otras tres fueron detenidas después y comparecerán hoy ante el juez, según informó Onda Cero Melilla.

A preguntas de los medios de comunicación, el responsable de Bienestar Social detalló que se trata de dos niñas españolas y de otras dos de nacionalidad extranjera. En la mañana de ayer, el consejero concretó que una de ellas ya había sido ingresada en el centro de reforma de menores y Ventura mostró su deseo de que la Fiscalía decidiera que las otras tres chicas pasaran también a un centro de reeducación para poder quitarlas “de circulación”. “Si no, es muy probable que ocurra algo mucho más grave. Es insoportable”, aseveró Ventura.

Evitar una agresión

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en el centro (dependiente de la Consejería de Bienestar Social), cuando cuatro menores patearon a una cuidadora que estaba intentando evitar que estas continuaran pegando a otra niña. Tras pasar una revisión médica, la trabajadora presentó una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Melilla, según detalló el responsable del área en la Ciudad.

No obstante, el consejero concretó que esta situación se lleva arrastrando desde hace tiempo en el centro. Puntualizó que en este tipo de instalaciones hay algunos niños y niñas que sobresalen por sus “malos comportamientos” pero, en este caso en concreto, se atrevió a asegurar que hay una alta probabilidad de que se trate de “posibles delitos continuados”.

“Porque lo que están soportando los trabajadores del centro asistencial es simplemente inhumano”, aseguró el consejero de Bienestar Social.

Gritos y acoso

Ventura detalló que no solo los educadores y cuidadores de estas instalaciones han soportado en los últimos tiempos los malos modos de estas menores, sino que también el resto de auxiliares, enfermeras y los mayores que también están acogidos en él y los familiares que van a visitarlos han sufrido “agresiones, gritos y acoso” de estas chicas.

“Llevamos tiempo trabajando en este caso”, concretó el consejero de Bienestar Social. De hecho, afirmó que estas menores habían formado un grupo de acoso que se dedicaba a molestar a las niñas del centro.

“Mal parada”

En esta línea, Ventura recordó que la trabajadora salió “mal parada” cuando esta estaba intentando evitar que las internas continuaran pegando a otra menor de la Gota de Leche.

El consejero aseguró asimismo que la misma mañana de la agresión, los trabajadores del centro asistencial habían presentado una denuncia conjunta contra estas chicas por su comportamiento de acoso.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

2 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

3 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

3 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

4 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

4 horas hace