La segunda jornada del Movement Master Extreme Parkour Melilla Sport Capital se ha desarrollado en el Paseo Marítimo, al lado de la playa de San Lorenzo, donde se ha registrado un lleno casi total.
El público se agolpaba a un lado y a otro del circuito en el que los atletas han exhibido lo mejor de sus habilidades en cada uno de sus trucos, despertando los aplausos y ánimos entre los que han asistido a este segundo día de competición.
A pesar de que puede parecer un evento destinado a un público muy joven, entre los presentes se podía ver a personas de todas las edades, aunque algunos confesaban estar “acompañando a sus hijos o nietos”, pero, igualmente, han quedado muy impresionados por el espectáculo que dieron los 12 competidores venidos desde distintos países del mundo para mostrar sus mejores saltos en esta zona de la ciudad que los más entendidos en este deporte consideraron “muy buena para hacer parkour y una competición como esta”.
Así, el presentador de cada una de las fases de la jornada pedía “ruido” para animar a los participantes antes de cada salto y después, antes de conocer las notas del jurado.
En esta segunda jornada la competición ha constado de dos pruebas distintas en las que los atletas también han tenido que colaborar y trabajar juntos.
Esto fue así en la primera parte del concurso desarrollado en el Paseo Marítimo.
En la prueba llama ‘Duo Line’, los 12 participantes concurrían en parejas formando un total de 6 y cada una de ellas tendría que superar los obstáculos y recorrer el circuito en sincronía con su compañero, intentando realizar la mejor coreografía posible para obtener la mejor puntuación por parte de los 5 jueces que valoraban los saltos y los trucos que intentaban.
De esta prueba saldría vencedora la pareja forma por Ellis Torhall, ganador del día de ayer y FlipLikeZ, que obtuvieron la mejor puntuación media entre todas cuantos les otorgaron desde el jurado.
La segunda fase, llamada “Best trick” sí sería individual. Ahí los participantes tenían que realizar sus mejores trucos por rondas hasta completar 4 saltos cada uno.
De esta jornada, muy igualada, resultó ganador, de nuevo, Ellis Torhall.
Para determinar al campeón del día, se haría, posteriormente, una media con la puntuación obtenida por los concursantes en cada una de las pruebas; aquel que obtuviera la mejor calificación, se llevaría el premio de 800 euros.
La siguiente jornada tendrá lugar en el barrio de la Cañada y ahí es donde se determinará el campeón global del campeonato, que se sabrá tras sumar las puntuaciones obtenidas por cada uno de los competidores durante los tres días
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…