El Torreblanca CF vio recompensada la línea ascendente de los últimos partidos al sumar los primeros tres puntos de una tacada en buen encuentro frente a un rival de la zona baja de la clasificación. Los de Alí Mohamed fueron superiores a su adversario en casi todas las facetas del juego y en esta ocasión sí estuvieron acertados a la hora de finalizar las jugadas ofensivas.
La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que buscaron la portería contraría desde el pitido inicial y que pronto dejaron claras sus intenciones. Así, al filo del minuto diez de partido una acción protagonizada por Mohamed en banda derecha finalizaba con un pase hacia atrás que Zaki, el gran protagonista de la mañana, aprovechaba para enviar el cuero a la red y adelantar a los locales.
La presión y mejor juego de los de Ali Mohamed pudo obtener su recompensa apenas tres minutos más tarde. Zaki se plantaba ante Nico, pero el '10' albinegro cruzaba en exceso y el cuero se marchaba junto a la base del palo derecho del portal granadino.
De nuevo Zaki volvería a gozar de una inmejorable oportunidad al aprovechar una falta de entendimiento entre el central y el portero visitante, pero el meta Nico le ganaba el mano a mano.
Sin embargo, cuando mejor estaban los anfitriones llegaba el empate del Celtic Pulianas por mediación de Fran, que enganchaba un tremendo zapatazo desde el vértice del área que se colaba por la mismísima escuadra derecha de la portería defendida por Eric.
Lejos de venirse abajo, el Torreblanca mostró su capacidad de reacción y apenas dos minutos después Zaki, el más listo de la clase, aprovechaba una cesión de un defensa a su portero para adelantarse y meter el pie para mandar el balón al fondo de la red.
Los granadinos tampoco quisieron ser menos y a dos minutos del descanso lograba nivelar de nuevo el electrónico tras una falta lateral que Adam cabeceaba a la red ante la pasividad de la zaga albinegra.
Tras el paso por los vestuarios los locales salieron con una marcha más y suyo fue el dominio durante casi todo el segundo acto. Zaki volvía a adelantar al Torreblanca al finalizar un contraataque guiado por Mohamed. Y poco después era el mismo Zaki el que ampliaba distancias al rematar de primeras un centro desde la derecha de Alberto.
La cosa no quedaba ahí y a falta de nueve minutos para los noventa reglamentarios, Mohamed hacía el quinto con un lanzamiento de libre directo desde la corona del área.
A partir de ahí los visitantes intentaron acortar diferencias, pero los de Ali Mohamed supieron nadar y guardar la ropa para conseguir la primera y merecida victoria de la temporada.
Buen arranque de año para la escuadra melillense que, a pesar de las distancias en la tabla clasificatoria, no baja los brazos y va a luchar por la permanencia.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…