Hoy es un día decisivo para el futuro de Melilla. Ocho partidos se juegan los 25 sillones que conforman la Asamblea, con el objetivo de llevar las riendas de la ciudad por los próximos cuatro años. Pero también, los melillenses, tendrán la oportunidad de escoger a representantes del Parlamento Europeo
En estos momentos la responsabilidad recae en los electores, quienes tienen el derecho de sufragar. Eso es democracia, el poder elegir respetando la voluntad de la mayoría, una la doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo.
Hoy están llamados a votar más de 59.300 electores en Melilla. Para ello, han sido dispuestas 87 mesas, nueve más que las dispuestas en las elecciones locales anteriores, y serán distribuidas en 23 colegios
Estos melillenses son los que tienen en sus manos el presente y fututo de la ciudad. La jornada de este sábado sirvió a los votantes para analizar los programas de gobierno y decantarse por algunas de las opciones. De acuerdo a la historia, esta es una de las entidades con más abstención electoral, pero es necesario internalizar que este es un proceso para definir el rumbo de la ciudad, y es una oportunidad que tienen en sus manos de los melillenses.
El llamado siempre es a votar, a ejercer un derecho constitucional que tenemos como ciudadanos. Hay que dejar de lado la abstención y tomar decisiones por la ciudad.