Tras varias semanas de pretemporada, muchos entrenamientos, partidos amistosos, charlas… por fin llega lo que todo aficionado y miembro del club esperaba con anhelo; el regreso a la competición oficial, el regreso de la liga. Este domingo a las 12:00 horas, regresará el fútbol en una nueva temporada en la que ya no existe la histórica Segunda División B, competición en la que nuestro club ha sido el decano de la categoría, el que más temporadas ha disputado en la categoría de bronce. Tras la extinción de la categoría con la reestructuración de las categorías de la RFEF en el fútbol español, el equipo azulino comenzará a competir en la nueva 2ª RFEF, categoría que pasará a ser la cuarta categoría del fútbol español.
Con ello, el estreno en la competición será recibiendo al C.D. Toledo, rival que trae un gran recuerdo de antaño para el aficionado azulino. El equipo manchego, un histórico de nuestro fútbol, compitió con la U.D. Melilla en una fase de ascenso a Segunda División en 1950, año en el que nuestro club logró el ascenso por primera vez al fútbol profesional.
Sin embargo, el encuentro de hoy será en un contexto bien distinto. Será un partido de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, con los manchegos recién ascendidos procedentes de tercera. El equipo de Manolo Herrero ha logrado en pretemporada 2 victorias (3-0 al Intergym y 0-2 al Antequera), un empate (0-0 ante el Marbella) y una derrota (3-1 ante el Vélez).
El equipo llega tras unas buenas sensaciones como equipo después del stage en Málaga que ha servido para que los nuevos jugadores se acoplen mejor al grupo, y tras los últimos refuerzos que ayudarán a aumentar la competitividad del equipo y elevar el nivel de la plantilla.
La U.D. Melilla ha completado su último entrenamiento semanal durante la jornada de ayer antes de recibir al C.D. Toledo. El entrenamiento ha consistido en ejercicios de finalización de cara a puerta y posteriormente de un mini partidillo de entrenamiento en espacio reducido. Poco a poco los últimos en llegar, Fran Núñez y Sergio Chica, van trabajando con el grupo y están listos para mañana. El jugador saudí Aseel no se ha ejercitado con sus compañeros mientras sigue recuperándose de su pubalgia. El resto de jugadores de la plantilla van convocados por Manolo Herrero para el debut oficial en liga ante los toledanos.
Los melillenses trabajaron, con la única intención, de llegar al cien por cien de facultades al encuentro de la jornada de hoy, con la premisa de sumar los tres primeros puntos de la presente temporada liguera y de esta forma asentarse en las primeras posiciones de la clasificación general dentro de la primera jornada. Los unionistas saben a la perfección que será un año muy dificultoso debido a la calidad que atesoran los rivales a los cuales se enfrentará.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…