El CETI acoge a 665 inmigrantes, una cifra inferior a los más de 700 que ha llegado a alcanzar en los últimos días, según la Delegación del Gobierno. La capacidad del centro es de 480 personas. Otros diez inmigrantes, entre los que se encontraban dos mujeres y dos niños, llegaron ayer a Melilla a bordo de una lancha neumática impulsada a motor. La embarcación arribó sobre las 7:45 horas al puerto comercial de la ciudad.
Las dos mujeres y los dos niños, además de un varón, necesitaron asistencia sanitaria, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla.
Cuando aún no ha concluido la primera quincena de julio ya son más de un centenar los inmigrantes que han llegado de manera irregular a la ciudad.
Entre tanto, Ceuta sufre estos días una presión migratoria aún mayor. Ayer llegaron a la ciudad caballa una treintena de inmigrantes a nado. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. Sobre las 7:30 horas los subsaharianos, en una acción coordinada consistente en realizar todos ellos el intento al mismo tiempo, llegaron a una playa de la bahía sur de Ceuta, donde fueron detenidos por la Guardia Civil.
Los miembros de la Benemérita habían acudido a la zona alertados por los agentes de la frontera del Tarajal que gestionan las cámara térmicas y que habían detectado la presencia de un grupo de indocumentados en la costa marroquí más cercana. La Guardia Civil advirtió de la ubicación de los subsaharianos a las autoridades marroquíes, que consiguieron impedir que otra veintena de inmigrantes también se arrojarse al agua.
Todos los inmigrantes llegados a Ceuta eran jóvenes, varones y procedían de distintos lugares del África Subsaharina. Fueron trasladados al puerto deportivo. Uno de ellos tuvo que ser desplazado al Hospital Universitario porque había sufrido un esguince. Otros recibieron atención sanitaria por cortes y arañazos. El resto se encontraba en buenas condiciones. La Cruz Roja tuvo que atender a algunos de ellos ya que presentaban síntomas de hipotermia leve. Los miembros de la ONG les entregaron ropa de abrigo.
Saturación en el CETI
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha reducido de manera ligera su saturación con la salida de algunas personas que han sido trasladadas a la península. Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, la cifra actual de personas acogidas es de 665, número inferior al de los últimos datos facilitados, que excedía las 700. Desde la Delegación del Gobierno no se ha facilitado el número exacto de los inmigrantes que han sido trasladados, aunque las pretensiones anunciadas por el delegado, Antonio María Claret, hace unos días era de que salieran en torno a 40 personas esta semana.
Pese a todo, la cifra sigue estando por encima del número de plazas del CETI, que es de 480, a lo que hay que sumar que la presión migratoria se mantiene.
Por otra parte, en Ceuta un grupo de 17 nigerianos del CETI fue trasladado ayer a Algeciras (Cádiz), para su repatriación, después de que el gobierno ceutí denunciara la presión inmigratoria que vive la ciudad.
La Policía Nacional detuvo a los 17 nigerianos, alojados en el CETI en régimen de libertad, y que habían sido reconocidos por diplomáticos de Nigeria como naturales de su país, para su traslado a un centro de Internamiento de Extranjeros en la Península, como paso previo a su expulsión, según informaron fuentes policiales.
Los subsaharianos que llegaron ayer a Ceuta fueron remitidos al CETI, excepto uno de ellos que fue ingresado en el centro de menores de la ciudad.
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca que juega en la Primera División del…
El MCD La Salle Nacional se desplaza este mismo sábado hacia Almería, con motivo del…
Este sábado, vuelve el baloncesto al pabellón Javier Imbroda de mano del Melilla Ciudad del…
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…