Pasadas las ocho de la tarde llegaba al puerto de Melilla la Salvamar Alcor. A bordo de la embarcación iban 35 personas, entre ellas un bebé junto a su madre. Aysha, la niña, cumplirá su primer año en España, el próximo 4 de julio. La pequeña llevaba desde ayer sin comer. A pesar de lo trágico del viaje, en los rostros de los migrantes había alegría y esperanza. Y la pequeña Aysha, ajena a casi todo, jugaba con un guante que hacía las veces de globo ante la atenta mirada de su madre.
La patera fue localizada a 32 millas de Melilla. Fue un buque de Trasmediterránea el que dio el aviso a Salvamento Marítimo, que taró unos cuarenta minutos en llegar al lugar. Allí se encontró una embarcación con el motor parado y más de una treintena de personas a bordo, aparentemente en buen estado.
Los migrantes subieron a bordo de la Salvamar para emprender el camino a nuestra ciudad. Al llegar al puerto, Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Nacional esperaban para atenderlos. Esta vez todos llegaban en buen estado, aunque con mucho frío.
Unos minutos más tarde, todos vestían ya la misma ropa, facilitada por Cruz Roja, y daban sus datos a los efectivos que allí se encontraban.
Las primeras en ser trasladadas fueron las mujeres y la bebé. Tanto ellas, como el resto de migrantes serán ahora llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
No será la única embarcación que llegue hoy a Melilla. Esta noche también tiene que atracar en el puerto otra Salvamar que trae a trece migrantes que llegaron por la mañana a Chafarinas, donde se refugiaron cuando su embarcación se hundía.
Cientos de personas han llegado este fin de semana a las costas españolas a bordo de pateras.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…