Noticias

Llegan 4 niños ucranianos a Melilla

Cuatro familias melillenses aumentan su número a partir de ahora. Desde esta noche tendrán un miembro más. Se trata de sendos niños ucranianos, de 13 (tres de ellos) y 10 años (el cuarto) que huyen de la guerra en su país y que estarán con ellas, en principio, durante todo el verano.

Macu Hernández es la madre de una de estas familias. Ya tiene dos hijas, una de 13 y la otra más pequeña, que están encantadas con poder disfrutar de su nuevo “hermano”. “Están muy contentas y yo creo que les va a venir muy bien compartir con este chico”, comentó a preguntas de El Faro.

Son cuatro familias “de lo más normal”, de policías, guardias civiles y vigilantes, que tenían clara su intención de colaborar en lo que fuera necesario tras el inicio de la guerra. “Cuando estalló la guerra nos inscribimos con una ONG para ayudar en lo que fuera posible. Conocíamos a una mujer aquí que tenía una niña ucraniana. Hablamos con ella sobre cómo podíamos hacer nosotros y nos inscribimos”.

La llegada de estos cuatro chicos es algo precipitada. De hecho, las cuatro familias, que son amigas entre sí, se enteraron de que vendrían a Melilla el pasado jueves. “Nos avisaron el jueves porque han salido de Ucrania gran cantidad de niños que necesitan acogida. Así que la ONG tiró de lista y ahí estábamos nosotros”, explicó Macu Hernández.

De este modo, todo en estas familias melillenses está siendo “un poco improvisado”. Algunos de los que reciben la acogida han ido a recoger a los niños a Málaga mientras otros se han quedado aquí ocupándose de los hijos de los demás.

Los chicos ucranianos proceden de Kiev y llevan “muchos días” viajando en autobús para llegar a España. “Vienen muy cansados porque les han pasado muchos imprevistos. En un punto del camino se les estropeó el autobús y no tenían ni donde dormir”, relata Macu Hernández quien manifestó que la solidaridad ha sido importante a la hora de tratar con esos chicos. “Han tenido una gran acogida a su llegada a Málaga”, asegura.

En Melilla también les espera un recibimiento especial. “Vamos a estar ahí todas las familias de acogida con nuestros hijos para intentar que se sientan bien desde el primer momento que lleguen”.

Macu Hernández espera que le idioma no sea un gran impedimento para entenderse con estos chicos, que han estudiado inglés e incluso alguno chapurrea el español. “Son niños muy cultos, que estudian inglés. Así que entre unas cosas y otras, nos entenderemos; si no, buscaremos un traductor”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

10 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

11 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

12 horas hace