La escuadra de nuestra ciudad se mide a partir de las 18:00 horas ante el conjunto del Deportivo Alavés, en el estadio Álvarez Claro en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso.
Llegó el día D y la hora H para la escuadra de la UD Melilla, en el partido más importante de la presente temporada liguera.
La escuadra de nuestra ciudad se enfrentará a partir de las 18:00 horas al Deportivo Alavés, sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro, con la única idea de conseguir un buen resultado para afrontar con muchas garantías el encuentro de vuelta de esta primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda División A.
Los melillenses se encuentran en uno de sus mejores momentos deportivos, lo que tendrá que ser refrendado en la tarde de hoy, pero lo que tienen claro cada uno de los componentes de la primera plantilla azulina es que tienen los pies en el suelo y saben a la perfección que serán 180 minutos de auténtica lucha titánica por conseguir pasar a la siguiente ronda.
Durante toda esta semana se han estado llevando a cabo unos grandes entrenamientos, sobre todo con unas magníficas sensaciones en la menta de todos los jugadores, a sabiendas de lo que se están jugando.
En la matinal de ayer, se ejercitaron por última vez de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de la tarde de hoy, intentando conseguir sobre todo terminar el choque con la portería azulina a cero.
El último día semana de trabajo fue liviano para intentar descargar los músculos de los jugadores melillenses después de unas semanas donde el trabajo físico ha sido destacado para intentar paliar los problemas físicos que puedan tener alguno de los componentes de la UD Melilla en una temporada que está siendo tremendamente exigente. En cuanto a los aficionados que quieran sacar sus correspondientes entradas, podemos destacar que se podrán adquirir en la matinal de hoy en las taquillas del estadio municipal Álvarez Claro desde las 11:00 a 13:30 horas y en la la jornada vespertina, a partir de las 16:00 horas. Sólo los socios tendrán acceso libre, debiendo mostrar su carnet en la entrada de cada una de las puertas del estadio local.
Una de las posibles claves de este primer enfrentamiento es la tranquilidad que tendrá que tener la UD Melilla durante los 90 minutos de juego, puesto que las ocasiones tendrán que llegar, por lo que, aprovecharlas será importantísimo.
El sistema defensivo azulino tendrá que estar muy atentos a los puntas de ataque del Deportivo Alavés que hay que recordar que tienen mucha calidad casos de Jito y Óscar Martínez que no perdonan delante del portal contrario. Ante todas estas circunstancias, el espectáculo tiene que estar asegurado debido sobre todo a que se miden dos equipos que tratan a la perfección el esférico y que entre sus virtudes está buen fútbol como aparecerá en el estadio municipal Álvarez Claro.En el último de los entrenamientos semanales que celebraron en la matinal de ayer, sobre el césped del estadio melillense, todo estuvo encaminado al trabajo técnico-táctico puesto que tras el pertinente calentamiento se pasó a la disputa de diversos juegos con el esférico, de por medio, para pasar a continuación a la realización de diversas jugadas por bandas para ser rematadas por los delanteros azulinos, además de aprovechar la llegada de los jugadores de segunda línea, todo ello preparando de manera muy importante el encuentro de la tarde de hoy.
La mentalización de los jugadores de nuestra ciudad es plena después de observar las caras de cada uno de ellos en la realización del trabajo durante toda esta semana, pero sobre todo con los pies en el suelo, puesto que hasta el día de hoy no consiguieron nada y queda mucho trabajo por delante.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que como sabe toda la afición, los dos futbolistas de la UD Melilla que no estarán vestidos de corto, con todo el dolor de su corazón, serán el delantero centro Chota y el central Javier Herreros, que verán el choque desde las gradas.
Otro de los jugadores que tiene un 99 por ciento de no vestirse de corto será Hans Dibi, puesto que en la sesión de ayer no saltó al terreno de juego para entrenar, una mala noticia.
En cuanto a los jugadores tocados, todo hace pensar que Azrack y Honorio se encuentran en plenitud de facultades físicas para estar junto al resto de sus compañeros, al igual que Tximo Enguix que aunque no está al cien por cien, el cuerpo técnico podría arriesgar e incluso no se descarta que pudiera estar vestido de corto para el banquillo y si a lo largo del partido, lo necesita puede tener algunos minutos, aunque la principal idea es resguardarlo para el partido de vuelta que se tiene previsto celebrar en tierras alavesas.El más que presumible once inicial de la escuadra de nuestra ciudad para este primer encuentro, en su lucha por el ascenso de categoría estaría compuesto por Dorronsoro, Llamas, Mahanan, Zamorano, Guille Roldán, Carlos Ruiz, Víctor Bravo, Mahamat Azrak, David Vázquez y Andrés Ramos como delantero centro.
Aunque después de observar los últimos entrenamientos de esta semana existe una segunda alternativa como es desplazar a Carlos Ruiz a la posición de central en detrimento de Zamorano, mientras que entraría en el centro del campo Honorio, para intentar poner en jaque a la defensa del Deportivo Alavés en busca de un mejor resultado en este choque.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…