Noticias

Llega a Melilla 'Donde mueren las palabras' de Ángel Caballero

La próxima semana llega a Melilla 'Donde mueren las palabras' de Ángel Caballero. Será la primera obra que inaugure el Ciclo de Teatro de Hospital del Rey y se representará los días 22, 23 y 24 a las 21:30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta, por 5 euros, en Bacantix.com.

Los actores Daniel Arias ('Cuéntame como pasó, 'El Internado: Las cumbres'), Alejandro Vergara ('La chica de la nieve', 'Toy Boy'), Iván Montes ('El secreto de Puente Viejo') y Ángel Caballero ('Desaparecidos', 'Brigada Costa del Sol') son los protagonistas de esta obra que habla de temas tan necesarios como la falta de comunicación, la homofobia, la salud mental y la amistad.

'Donde mueren las palabras' retrata la historia de estos cuatro amigos de la infancia que deciden abandonar su ciudad natal y se trasladan a Madrid persiguiendo sus sueños. Sin embargo, las mentiras, los secretos, las envidias y los celos no tardarán en llegar para poner a prueba su amistad y hacerles descubrir que la vida no es tan maravillosa como la venden.

La obra está inspirada en un hecho real tan trágico y duro como el suicidio de un amigo del autor, dando voz a un problema cada vez más alarmante en la sociedad actual: el suicidio adolescente. Caballero señala que la obra habla del "dolor silencioso" que produce la depresión, pero también del "legado" que deja esa tragedia en los que se quedan. También trata sobre ser uno mismo, sin miedos ni complejos, y apuesta por un mensaje positivo y optimista, de esperanza.

Arias debuta en el teatro con 'Donde mueren las palabras', donde interpreta a Carlos, un joven con un profundo mundo interior incapaz de transmitir con palabras y que tan solo se expresa a través de sus dibujos.

Montes es Jose, el más severo del grupo, la voz de la sobriedad y la razón. La última persona a la que sus amigos imaginarían capaz de sorprenderles y resulta que es quien más secretos esconde.

Vergara, que estuvo recientemente en nuestra ciudad para el estreno de la ópera prima de Ceres Machado, se viste de Juan, el corazón del grupo. Aunque no es especialmente inteligente, tiene otras cualidades inapreciables, como su fuerza de carácter.

Caballero interpreta a Ángel, el prototipo de triunfador. A todos sus amigos les gustaría ser como él, pero no es más que una fachada: vive atormentado por sus miedos e inseguridades, presionado por no estar a la altura de lo que se espera de él.

Tras haberse estrenado en el Teatro Lara de Madrid y haber cosechado éxito en Latinoamérica, 'Donde mueren las palabras' recorre este año distintas ciudades de la geografía española, como es el caso de Melilla. Finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática 2020, la crítica ha alabado esta producción teatral.

'ElDiario.es' la califica como una "crónica de la maduración a veces repentina de una generación Peter Pan', mientras que 'Culturamas', 'Teatro Madrid' y 'Cadena Ser' han puesto de relieve su capacidad para hacer reír, y también llorar, a sus espectadores.

Ángel Caballero y Jaime Palacios llevan las riendas de DMLP Producciones, que lleva más de una década al frente de producciones teatrales como 'Todo sobre Vázquez', 'Volveremos a hablar de esta noche' o 'Chelsea Hotel', entre muchas otras.

Compartir

Artículos recientes

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

44 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

1 hora hace

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

2 horas hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

12 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

13 horas hace