La pequeña venía con su madre, que la traía en brazos. El estado de la niña era de suma gravedad, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital Comarcal.
Los hechos ocurrieron en el puesto fronterizo de Farhana el pasado sábado. Los agentes que se encontraban de servicio pertenecen a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC). Sobre las cuatro y media de la tarde, los policías observaron cómo llegaba una mujer desde Marruecos. Venía con una niña en los brazos y pedía auxilio. Acudieron en su ayuda y colaboraron en el traslado de la pequeña hasta las dependencias policiales del puesto fronterizo. Desde allí avisaron a una ambulancia para que acudiera rápidamente a atender a la niña. La pequeña, de sólo cuatro años, presentaba quemaduras de gravedad. El fuego le había afectado en gran parte de su cuerpo. Tenía heridas en las piernas, el torso, los brazos, el cuello y parte de la cara.
Pérdida de conocimiento
Mientras llegaban las asistencias médicas, los policías trataron de calmar a la niña para que no entrara en shock por el intenso dolor que estaba padeciendo. También le protegieron las quemaduras.
La pequeña perdió el conocimiento hasta en dos ocasiones y tuvieron que reanimarla.
También necesitaron ayuda los padres de la niña, que estaban sumamente nerviosos y necesitaron ser tranquilizados. Otro familiar que estaba presente, una tía de la pequeña, sufrió un desmayo.
Cuando a los pocos minutos llegó la ambulancia, el médico del equipo sanitario indicó que la paciente tenía que ser trasladada inmediatamente al Hospital Comarcal debido a la gravedad de las quemaduras. Sin embargo, en ese momento la carretera se encontraba saturada de tráfico debido a la aglomeración de vehículos que pretendían pasar por el puesto fronterizo de Farhana. Por este motivo fue necesario que los agentes abrieran paso con el coche patrulla a la ambulancia hasta llegar al centro sanitario.
Una vez en el Hospital Comarcal, los médicos especialistas examinaron a la niña y acordaron su traslado inmediato al Hospital Materno Infantil de Málaga. Para ello se habilitó un avión que normalmente realiza los vuelos sanitarios de urgencia entre las instalaciones médicas de Melilla y los centros de referencia en la península donde son atendidos los pacientes de la ciudad autónoma.
Un accidente en su casa al manipular un mechero
Los padres de la pequeña explicaron a los especialistas del Hospital Comarcal que la niña había sufrido un accidente cuando estaba manipulando un mechero en el domicilio familiar. De repente le incendiaron las ropas y el fuego le provocó graves heridas. La pequeña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su superficie corporal. Dada su complicado estado, fue necesario el traslado al Hospital Materno Infantil de Málaga, el centro de referencia en la península.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…