Melilla volvió a registrar en la jornada de ayer una entrada irregular de inmigrantes, aunque en esta ocasión no tuvo lugar por la valla fronteriza, como ha ocurrido en las últimas ocasiones, sino por vía marítima. Un total de 24 subsaharianos llegó en patera a la playa de Horcas Coloradas sin que las Fuerzas de Seguridad de España y Marruecos pudieran hacer nada para evitarlo.
Entre los ocupantes de la embarcación había cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas, y un menor de edad. Asimismo, siete de los inmigrantes necesitaron ser atendidos en el Hospital Comarcal, pues presentaban signos de hipotermia. No obstante, su estado no revestía gravedad y recibieron el alta médica rápidamente.
La llegada de la patera se produjo al mediodía, cuando decenas de melillenses se encontraban disfrutando del paseo marítimo que conecta con las playas de La Alcazaba y Horcas Coloradas. Sobre las 12:00 horas, las sirenas de los vehículos de la Guardia Civil rompieron la calma en el centro de la ciudad.
Tras confirmarse que había entrado una patera, hasta cuatro patrullas de la Benemérita, entre ellas vehículos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) se dirigieron rápidamente a Horcas Coloradas ante la mirada sorprendida de los viandantes que en esos momentos se encontraban paseando por la Plaza de las Culturas y la cuesta de La Alcazaba.
La Guardia Civil decidió establecer un cordón de seguridad a la altura de la segunda rotonda del paseo marítimo, la que enfila en dirección a Horcas Coloradas. Los melillenses que paseaban por la zona, entre los que había multitud de bañistas y deportistas, fueron conminados a abandonar el lugar.
Curiosamente, incluso se vieron afectados los trabajadores que se encargan del proyecto de limpieza y dragado de Horcas Coloradas, que se fueron forzados a parar su trabajo mientras la Benemérita actuaba. Asimismo, se prohibió el acceso a la zona a todos los civiles, incluso a los medios de comunicación, que se vieron obligados a tomar imágenes de lo que estaba ocurriendo desde la carretera del Polvorín, justo en la zona superior de los acantilados de Horcas Coloradas.
Sobre las 12:30 horas, una furgoneta de la Guardia Civil abandonaba Horcas Coloradas con los inmigrantes subsaharianos. Momentos después, la Guardia Civil volvía a abrir la zona a coches y viandantes.
Es la segunda entrada de inmigrantes en Melilla en la última semana. La anterior se produjo el martes de la semana pasada, cuando lograron saltar la valla entre 410 y 500 personas. En el CETI hay actualmente algo menos de 2.000 personas.
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…