Ayer se celebraron en la capital de España los actos con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Como cada año, el madrileño paseo de la Castellana acogió el desfile militar presidido por los reyes Felipe y Letizia y en el que participó el Grupo de Regulares 52 de Melilla.
Acudió por primera vez al evento el presidente la Ciudad, Eduardo de Castro, quien se estrenó como representante de Melilla en este tipo de actos.
De Castro quiso aprovechar la fecha para lanzar, al igual que han hecho otros muchos representantes políticos, un mensaje de unidad.
La situación de España es crítica, el desafío independentista catalán está mermando los sentimientos nacionales, y ayer era el día perfecto para recordar que hay más cosas que nos unen como país que aquellas que nos separan.
España es un país moderno, con una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a derechos de los ciudadanos y libertades y con una economía que se encuentra entre las más potentes del globo.
Existen muchas cosas que mejorar como país y como sociedad, pero es injusto no reconocer las bondades y beneficios que nos ha dado a los españoles permanecer unidos durante siglos.
El 12 de octubre debe verse como una reivindicación de los valores que nos unen a todos los ciudadanos que vivimos en este país y de las cosas positivas que ha dado a los diferente pueblos que conforman nuestra nación compartir una historia y un objetico común.