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Las llamadas al seguro del hogar en la ciudad se hacen entre septiembre y febrero

Las llamadas al seguro para que un profesional acuda a los hogares para arreglar determinados desperfectos ocurren entre septiembre y febrero en nuestra ciudad. Así se define en el informe ‘El seguro del hogar y los gremios reparadores’ que ha sido elaborado por la iniciativa ‘Estamos seguros’ de Unespa. Son los meses de frío y lluvia y se registran más incidencias que en otros. En Ceuta es de agosto a febrero y también se destaca junio.
Asimismo, se indica en este documento que en Melilla se producen menos intervenciones de los profesionales en los hogares de lo que le correspondería por población. En concreto, un 16% menos de lo indicado según su tamaño, mientras que en el caso de Ceuta es aún más bajo con un 46,78% menos de lo indicado.

Otras ciudades

Los lugares donde se produce una mayor cantidad de actuaciones del seguro del hogar son, por lógica, los más poblados, remarca el informe. La provincia de Madrid se sitúa en cabeza. En concreto, cada año se produce ahí el 18,5% de las reparaciones que se realizan en España. Le sigue en el ranking Barcelona, con otro 14,6%. Detrás van Valencia (5,49%), Sevilla (5,44%) y Alicante (4,20%).
En un 82% de las ocasiones un percance da lugar a un servicio. Pero en el 18% restante se requiere la acción de dos o más operarios. Por municipios, Madrid es la ciudad donde actúa el seguro del hogar más a menudo. Acumula un 10,2% de los servicios. Le siguen Barcelona (4,3%), Sevilla (2,7%), Valencia (2,1%) y Málaga (1,7%).

La gotera

Pero esto ocurre porque todas son localidades grandes. En términos proporcionales, los municipios donde los ciudadanos son más propensos a llamar al seguro para recibir una asistencia en el hogar son Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Pozuelo de Alarcón y Huelva.
La gotera es la reina de los percances domésticos. Más de la mitad (53%) de los desperfectos que arregla el seguro en las viviendas corresponde a daños por agua, de acuerdo con este estudio. Le siguen en importancia la rotura de cristales (20%) y los daños eléctricos (12%).
En el caso de Melilla es así. Se avisa más al fontanero, luego al carpintero y al albañil.
El trabajo efectúa un repaso de cuáles son las combinaciones de servicios más habituales cuando alguien da parte al seguro por una avería en el hogar. En cuatro de cada 10 ocasiones, la aseguradora manda a un fontanero (39%). En segundo puesto figura la visita del cristalero (14%), tras la que aparecen los servicios de reparación de electrodomésticos (9%), cerrajería (6,7%) y electricidad (5,3%). Estos cinco supuestos suman tres de cada cuatro atenciones que realiza el seguro.

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