Política

Líneas estratégicas de las Nuevas Generaciones: universidad, digitalización y ocio

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP han presentado este jueves las líneas estratégicas de su programa de cara a las elecciones de mayo próximo, medidas todas ellas que serán incluidas en la oferta que el partido realizará entonces para los melillenses. Se trata, en resumen, de tres ejes básicos que contienen más de medio centenar de medidas enfocadas en asuntos como la educación, el empleo, la emancipación, el ocio y los hábitos saludables.

El acto, celebrado bajo el eslogan ‘Un futuro entre todos’, es la culminación de un “proceso de escucha” en el que han participado muchos jóvenes melillenses, llevándose a cabo encuentros sectores y por edades a lo largo de los últimos seis meses.

Son tres las líneas estratégicas de las NNGG que pretenden convertirse en políticas trasversales dentro del programa electoral del PP: ‘objetivo, 5.000 universitarios’, ‘Melilla, muelle digital’ y ‘Ocio 365, una apuesta diaria por el entretenimiento’. La idea, es “servir de la mejor manera a los jóvenes, trabajar por ellos y afrontar los retos de la próxima generación desde el tiempo presente”.

‘Objetivo, 5.000 universitarios’ parte de la base de que Melilla tiene que ser una ciudad “atractiva y llena de oportunidades y queremos que más estudiantes descubran todo lo que Melilla tiene que ofrecer”. En definitiva, lo que los jóvenes populares pretenden es “ampliar la oferta económica, social y cultural, además de atraer a la inversión privada y afianzar una economía circular muy necesaria para la ciudad”.

En lo que se refiere al apartado ‘Melilla, muelle digital’, las NNGG tienen claro que hay que dar “un salto al futuro”. De ahí surge esta iniciativa que tiene como base crear “un vibrante hub de empresas tecnológicas que impulsará el crecimiento económico y la innovación”. El proyecto incluirá espacios de trabajo y formación para empresas y emprendedores “que deseen desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores”.

El centro en cuestión estaría ubicado, según estos jóvenes del PP, en el puerto. “Tendría una ubicación estratégica dentro del puerto y una infraestructura moderna y avanzada. Será una apuesta para que, además de mirar al norte, Melilla mire al futuro”.

Y finalmente se encuentra el eje ‘Ocio 365, una apuesta diaria por el entretenimiento’ que parte de la base de que los jóvenes necesitan una buena oferta de entretenimiento. “Nuestra visión es impulsar la generación de eventos la práctica totalidad del año, adaptada a las preferencias y realidad de la población joven”.

El fin es que “Melilla recupere la vitalidad, atractivo y dinamismo propios de una ciudad que es esencialmente joven y diversa”.

Compartir

Artículos recientes

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

21 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

24 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

29 minutos hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

30 minutos hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

35 minutos hace

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

2 horas hace