Medio ambiente

Limpieza especial de choque en el recinto de la Feria

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza que dirige Manuel Ángel Quevedo tiene en marcha una campaña especial de limpieza de choque dentro del recinto de la Feria, según han señalado este jueves fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma. Este plan se está llevando a cabo dentro del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que Melilla tiene en vigor con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales. Aunque esta limpieza de choque se realiza todos los años con motivo de los festejos patronales, en esta ocasión presenta "ciertos incrementos y mejoras".

Según ha informado la Consejería, el dispositivo especial consta de tres etapas, la primera de las cuales se inició la pasada semana y consistió en una limpieza profunda del Recinto Ferial mediante desbrozado de malas hierbas, servicios de baldeado e hidrolimpiadora dotadas de productos de limpieza. Esta etapa se viene desarrollando durante más días que años anteriores para asegurar un perfecto estado al inicio, salvando los problemas derivados de las labores de montaje de casetas y atracciones.

Se reforzará todo el recinto ferial y alrededores con la instalación de papeleras con una capacidad de 50 litros y se trasladarán los contenedores situados en Antonio Molina junto al perímetro exterior de las casetas para la colocación del alumbrado y los puestos de los feriantes.

La segunda fase se se desarrollará durante los 9 días de Feria, dentro del recinto y se dotará de un total de 28 peones y 10 conductores, que serán los encargados de la limpieza y recogida y que estarán distribuidas entre las 24 horas del día. Se desplegará durante estas jornadas una flota de 16 vehículos, constituida por barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadores, recolectores, volquetes grúa, vehículos de enseres, furgonetas y vehículos de inspección.

Asimismo, se continuará prestando el servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el envase. Para ello, se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 25 contenedores de 1.100 litros y 140 contenedores de 120 litros, en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día.

Para facilitar el compromiso de los caseteros, se van a llevar a cabo campañas informativas en todas las casetas del Recinto Ferial.

La recogida de residuos se realizará en el turno de mañana y de tarde con la retirada de todos los contenedores de 1.100 litros entregados en las distintas casetas y situados en el perímetro del recinto. La recogida de papel/cartón, como novedad, se realizará en turno de mañana puerta a puerta con vehículos auxiliares con el fin de retirar toda la mercancía suministrada por los proveedores a las casetas y así a su vez facilitar la labor de los hosteleros. Igualmente, se solapará a este servicio un vehículo especial de recogida de pallets. Estos, además, podrán depositar los residuos de papel/cartón a lo largo del día en el punto limpio situado en la Calle Actor Tallaví donde encontrarán cinco contenedores de papel/cartón con una capacidad de 3.200 litros por contenedor lo que hacen un total 16.000 litros. Estos contenedores se recogerán en el turno de mañana y de tarde.

La recogida de envases se realizará también en el turno de mañana y de tarde. Se dotará de dos contenedores de 3.200 litros, sumando un total de 6.400 litros de capacidad, en el punto limpio situado en la Calle Actor Tallaví.

Para la recogida selectiva y reciclaje de vidrio se dispondrán seis contenedores de 2.500 lt, para un total de 15.000 litros, y se repartirán a los hosteleros de las casetas 45contenedores de 120 lt. con sistema Vacry (que ayuda a la descarga del contenedor individual en el general) para facilitar el reciclaje de dichos residuos en los contenedores situados en la Calle Actor Tallaví. Estos contenedores se recogerán en el turno de mañana.

Estos servicios de recogida irán acompañados de los correspondientes servicios de lavado de los contenedores y su entorno, mediante el empleo de hidrolimpiadoras.

La etapa final se pondrá en marcha una vez concluida la Feria y consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones de Feria, y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la plaza multifuncional de San Lorenzo y alrededores.

 

 

 

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