El joven guardameta manchego llega con la intención de ayudar al Melilla a conseguir el ascenso en la presente temporada liguera.
Jesús Reguillos Moya o 'Limones' como así le gusta que le llamen, nació en Daimiel (Ciudad Real) hace 24 años. El espigado cancerbero se forjó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo el Daimiel CF de donde pasó a formar parte del equipo filial del Elche CF en el que permaneció tres temporadas. El manchego dejó de pertenecer a la entidad ilicitana para firmar en el Denia CF de Segunda División B antes de emprender una nueva aventura en Portugal donde fichó por el Estoril de la segunda división lusa. De nuevo regresó a España para enrolarse en la disciplina de un histórico del fútbol español como es el Real Oviedo y la penúltima parada antes de recalar en nuestra ciudad fue en el Jumilla CF. Equipo ante el que la escuadra azulina se ha enfrentado dos veces esta temporada. La primera ocasión con motivo de las eliminatorias de la Copa del Rey y la segunda el pasado 31 de octubre en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo IV donde 'Limones' vio perforada su meta en cuatro ocasiones por lo que “la verdad es que no tengo un buen recuerdo de ese partido. Fue un día feo, de lluvia y viento y el Melilla fue muy superior desde el primero hasta el último minuto de juego con el añadido de encajar cuatro goles”, comentó.
En primer lugar quisimos saber con qué sensaciones llega a su nuevo equipo. Al respecto manifestó que “llego con muchísima ilusión, con ganas de darlo todo y ayudar en lo máximo posible a la plantilla”.
El hecho de que llegue procedente del actual colista del Grupo IV no supone un hándicap para el meta manchego. “Eso no tiene nada que ver y no le doy mucha importancia. Éramos colistas pero la verdad que hemos tenido muy mala suerte. Cometimos fallos puntuales que nos han costado varios partidos pero puedo decirle que en la Segunda B todos los equipos están muy igualados salvo dos o tres que están muy por encima del resto”, señaló.
Con relación a la historia de su fichaje por la UD Melilla, 'Limones' fue tajante: “Realmente me lo dijeron el lunes. Me ofrecieron la oportunidad de venir al Melilla y no me lo pensé dos veces. Rápidamente hablé con mi representante para salir del Jumilla y venir aquí”, afirmó.
El equipo jumillero no puso ningún tipo de cortapisas a las pretensiones del portero. “No, en absoluto. El Jumilla ha visto que ha venido un equipo que en estos momentos es superior a ellos y la verdad es que pensaron en mi y me han ayudado en todo lo posible por lo que le estoy muy agradecido”, informó.
De estar luchando en un equipo por salvar la categoría, llega a otro que la temporada pasada terminó empatado a puntos con el campeón y que en esta tiene como objetivo el disputar de nuevo los 'play off'. Sobre cómo ve este cambio, opinó que “estoy satisfecho y bastante contento. Los retos a mí me agradan bastante y vengo aquí no para intentar sino para meternos en la liguilla y estar lo más arriba posible”, aseguró.
Está claro que el Melilla cuenta con buenos porteros y que en principio tendrá que competir con Dorronsoro para ganarse un puesto en el once inicial. 'Limones' dejó claro que “Dorronsoro es un grandísimo portero. Lo conozco no sólo de este año sino de temporadas anteriores y espero aprender mucho a su lado y que me ayude en todo lo posible.
El nuevo jugador unionista aún no conoce la ciudad ya que nada más aterrizar a las 08:00 horas procedente de Málaga se trasladó al hotel y de ahí, sin tiempo para más al Municipal Álvarez Claro. 'Limones' sólo visitó Melilla con ocasión del partido de la primera vuelta pero tiempo tendrá ya que en principio ha estampado su firma para lo que resta de temporada.
Sobre sus características no quiso opinar. Viene precedido de fama en cuanto al dominio del juego aéreo, ágil y valiente. “Bueno, no se. Yo me pongo bajo los palos e intento hacerlo lo mejor posible pero prefiero que la gente me vea y sean ellos quienes definan como soy”, argumentó.
Por último quisimos saber cómo ve al Melilla en relación con otros rivales favoritos al ascenso ante los que ya se ha enfrentado. Con relación a ello, comentó que “la verdad a mí el equipo que más me ha gustado hasta ahora, sinceramente, ha sido la UD Melilla y el Sevilla Atlético. Tanto el Murcia como el Cádiz son equipos normales y corrientes. Tienen buenos jugadores pero a nivel de equipo no tienen tanto juego como el Melilla”, concluyó.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…