La polémica entre el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, y el secretario de la misma, Samir Mohamed Tieb, continúa. Después de que el líder de la entidad desautorizara el pasado lunes al secretario, afirmando que “no representa a la comisión” y que sus declaraciones “hacen referencia a una opinión personal”, Mohamed Tieb ha vuelto a la carga. Manifestó en declaraciones a El Faro que el presidente de la CIM “actúa bajo las órdenes del Gobierno local” y “no vela por los intereses” de la comunidad musulmana.
Lamentó que Dris Mohamed Amar anunciase que la “formación de imanes en Melilla” sea “imposible” y que se “conforme” con que éstos lleguen desde Marruecos. “En vez de luchar por nuestros intereses, defiende a los del Ejecutivo local”, expresó. Según Mohamed Tieb, él ha sido durante más de 10 años la cara visible de la Comisión Islámica y que el “único mérito” del actual presidente ha sido la concepción de una subvención.
Además, criticó que el líder de la comisión tome decisiones sin consenso previo. “No consulta al resto de integrantes antes de tomar medidas”, dijo. “Mis acciones son respaldadas por varios hombres. Él está sólo”, apuntó. Según Mohamed Tieb, quieren “eliminarlo” de la CIM, pero aseguró que “no lo van a conseguir”.
Respuesta del presidente
El presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, respondió a las críticas de Mohamed Tieb. Indicó que “no pretende seguir con la polémica”. “Es absurdo entrar en esta dinámica”, dijo. Cree que antes que “continuos reproches” se requiere “tranquilidad y diálogo” para resolver cualquier problema interno. Finalmente, indicó que convocará una reunión con todos los miembros de la junta directiva para poner fin a las críticas y “analiz
La situación en lo que concierne al Sáhara Occidental puede dar un giro más con…
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…