La Dirección General de Aviación Civil ha sacado a licitación el servicio de transporte aéreo sometidos a Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla para el 2022.
De acuerdo con el pliego, el valor estimado del contrato es de 2.100.000 euros y el plazo de ejecución del servicio es por un año, iniciando el 1 de enero de 2022.
Según el pliego de prescripciones técnicas, la compañía informará al pasajero en su contrato de transporte, de los siguientes conceptos desglosados: el precio de la tarifa aplicada y los importes correspondientes a las prestaciones públicas patrimoniales repercutidas por salida de pasajeros, personas con movilidad reducida (PMR) y seguridad.
La frecuencia de vuelos y la capacidad mínima ofrecida durante todo el año será establecida en la Declaración de la OSP. Asimismo el pliego señala que en la medida en que la recuperación de la demanda lo permita, el contratista podrá programar dentro del contrato y sujetas a compensación, operaciones adicionales sin superar la compensación máxima presupuestada.
Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato será como máximo de 10 años.
Los criterios para la adjudicación del contrato serán el importe de compensación solicitado, la continuidad del servicio, entendiendo ésta como la mayor disponibilidad de los medios técnicos, personales y materiales, para atender la operación regular de los vuelos, así como cualquier incidencia de mantenimiento imprevista, así como la capacidad de respuesta para garantizar la prestación del servicio y su restablecimiento en caso de fuerza mayor. Para ello se valorará el número de aeronaves de reserva disponibles para atender el servicio durante la vigencia del contrato.
También se tomará en cuenta la mejora en las condiciones en las tarifas ofrecidas a los usuarios, relativas a la posibilidad de cambios en los datos de la reserva sin penalización y cancelaciones con derecho a reembolso, respecto de las establecidas en la Declaración de OSP, la mejora de la oferta del servicio en relación al aumento de frecuencias sobre el mínimo establecido; la conectividad, mediante la oferta de tarifas y programaciones de vuelos en conexión que permitan el acceso a un mayor número de enlaces desde los aeropuertos de Almería, Granada y Sevilla.
El contrato será por un año, sin contemplarse prórroga del mismo. El proceso de licitación es abierto, por tramitación urgente y la presentación de ofertas será por vía electrónica. Las empresas tienen hasta el 15 de septiembre de este año a las 15:00 horas para presentar las ofertas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…