Se trata de un examinador y un profesor de autoescuela que fueron detenidos el martes y declararon ayer ante el juez. La Policía Nacional no descarta que haya más personas implicadas en esta trama.
La Policía Nacional detuvo este martes a dos hombres, un profesor de autoescuela y un examinador de Tráfico, como implicados en una trama de emisión de permisos de conducir. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial para tomarles declaración. Tras hablar ante el juez, los dos individuos han sido puestos en libertad con cargos, por un delito de falsedad documental. Los hombres tendrán que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, según informaron desde el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía). En la investigación ha colaborado la Jefatura Provincial de Tráfico, según informaron desde la Policía Nacional a este periódico.
Las primeras pesquisas apuntan a que los implicados facilitaban carnés de conducir a cambio de una cantidad de dinero e incluso a que los exámenes podrían haber sido amañados, según publicaba ayer Onda Cero Melilla, aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Lo que sí confirmó la Policía Nacional es que no se descarta que haya más implicados en esta red fraudulenta, aunque por el momento no se han producido más detenciones.
Decenas de personas podrían haber obtenido su permiso de conducir de forma irregular a través de esta red, pagando importantes sumas de dinero que habrían llegado hasta los 3.000 euros, para obtener el aprobado sin presentarse al examen o aún a pesar de haber cometido en algunos casos hasta 20 fallos.
Los investigadores, que mantienen abierta la operación, creen que en algunos casos se alteraba en el ordenador el resultado real para que apareciera como apto.
En Melilla había, hasta el momento de las detenciones, sólo dos examinadores para hacerse cargo de la evaluación de conductores noveles. Este martes, la Jefatura de Tráfico envió una notificación oficial a las autoescuelas de la ciudad informándoles de que a partir de ese mismo día sólo habría un examinador, a raíz de la detención del martes del otro examinador.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…