PPL gana dos escaños en la Asamblea de Melilla en sus primeros comicios aunque no llegan a “cumplir” las expectativas que el partido había puesto en la ciudad.
“Soló cabe aceptar la derrota y felicitar al equipo vencedor”, afirmó el candidato de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, nada más conocer los resultados finales de las votaciones de estas elecciones de 2011.
“Aceptamos la derrota. Ha ganado el Partido Popular claramente las elecciones de Melilla y nosotros tenemos el consuelo de que al menos lo hemos intentado con valentía, decisión y haciendo las cosas como creemos que hay que hacerlas, dando la cara en todo momento y sin ocultarnos”, apuntó Liarte, a pesar de que este nuevo partido que nació hace unas pocas semanas ha conseguido ser la cuarta fuerza política de la ciudad, por encima de UPyD, con 2.128 votos, es decir, 6,82 por ciento del total.
Y es que los afiliados, militantes y simpatizantes de PPL no se mostraban tan contentos ayer mientras esperaban el resultado final del recuento de votos a pesar de contar con dos escaños que han conseguido en tan pocos días.
No se cumplen sus expectativas
¿Les sabe a poco? “Había percibido una necesidad y deseos de cambio en los melillenses, pero parece ser que no es así”, contestó Liarte, quien comentaba que la disconformidad con la política que se estaba llevando a cabo en la ciudad había sido la raíz de la creación del partido. En este sentido apuntó que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de los melillenses, aceptaban la victoria del Partido Popular.
“No vamos a buscar escusas, pero no hemos llegado a cumplir nuestras expectativas, que a pesar de todo, está bastante bien teniendo en cuenta cual era el escenario de estas elecciones”, aseveró el candidato de PPL.
“Creíamos que podríamos haber conseguido algo más, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestro programa era el mejor y el más viable y que nuestra lista era la mejor”, añadía Liarte.
A pesar de estos comentarios no muy positivos sobre los resultados finales del reparto de votos entre los partidos políticos de Melilla, PPL destacó que a partir de este momento iban a estar donde les correspondía. Un comentario que aseveró Liarte argumentando que “algunos ni si quiera les hubieran dejado participar en las elecciones”.
Por otro lado, Liarte tuvo palabras de agradecimiento y orgullo para los presentes, que aplaudieron con ánimo ante estas declaraciones. Así, afirmó que todo el colectivo había dado el cien por cien o incluso más, ya que en muy poco tiempo, “hemos construido una alternativa política”.
¿Se ha castigado al PSOE?
Liarte no respondió a la pregunta de qué opinión le merecía la pérdida de escaños del PSOE en Melilla, y sólo analizó que el PP confirmaba su mayoría absoluta y que aparecía “un nuevo partido de centro derecha que representa la esencia pura de lo que debería de ser un centro derecha liberal y conservador en España”. Así, remarcó que éste era el punto de partida del PPL, puesto que consideraban que el PP se había desviado de esa ruta.
“Esto marca un hito en la historia política de Melilla”
En sus primeras declaraciones nada más saber el resultado final del escrutino, el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, felicitó a los militantes y votantes del PP por la renovación de su mayoría en la Asamblea de la Ciudad. “He intentado llamar a Imbroda y no se quiere poner, es que en las victorias es donde se demuestra la grandeza de las personas”, apuntó.
Por otro lado, felicitó, agradeció y animó a los votantes y militantes de PPL por su trabajo. Así, describió a sus simpatizantes como hombres valientes. Un adjetivo que también utilizó para describir a los más de 2.000 votos que recibieron ayer en las urnas.
“Esto marca un hito en la historia política de Melilla”, describió, añadiendo que se trata de un colectivo recién nacido, al que no se le dio tregua, incluso antes de su creación, pero que ha conseguido entrar en la Asamblea. “Es algo que nos orgullece”, comentó Velázquez.
“Aquí estamos y no es una amenaza sino un aviso”, afirmó el presidente de PPL, quien añadió que “a partir de ahora el PP tendrá una oposición de centro derecha en la Asamblea, esto es, una oposición de verdad”.
En la oposición y sus primeras acciones
“Desde la oposición en la asamblea intentaremos corregirles y exigirles que no se desvíen de los principios en los que suponemos que deberían ellos de dirigirse a su electorado del PP nacional”, explicó Liarte.
Por su parte, el presidente del PPL, Ignacio Velázquez, indicó que una de las primeras acciones que va a hacer su partido dentro de la Asamblea es pedir al futuro gobierno que explique quién censó a Aomar Mohamed Dudu.