El Melilla Sport Capital La Salle se ha hecho con los servicios de la jugadora brasileña Leticia Rodrigues (12 de marzo de 1995), ala-pívot de 190 centímetros de estatura que ha desarrollado toda su carrera deportiva entre su país natal y Portugal, y que viene a suplir la obligada ausencia de Aminata Traoré, que, por lesión, se pierde toda la temporada.
Se espera que el nuevo fichaje se una hoy viernes a la expedición melillense en Madrid y pueda ya disfrutar de algunos minutos el sábado (18;00 horas), en el ‘Multiusos’ cacereño, frente al Al-Qázeres Extremadura, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge.
Leticia Rodrigues ha disputado en este pasado año la Liga Paulista como integrante del Veracruz Campinas, con unos impresionantes números de media de 18.6 puntos y 11.3 rebotes, logrando ser la mejor anotadora y reboteadora de la competición brasileña, así como fue nombrada Mejor Jugadora de 2022 de la competición paulista. Cabe destacar que la jugadora es internacional absoluta con su país y cuenta en su palmarés con un título de campeona de liga en Portugal (2018) y otro en Brasil (2019).
Tras este último movimiento en el mercado de fichajes, y las recientes salidas de Alana Gonçalo y de Sarah Imovbioh, la plantilla del MSC La Salle, que dirige el técnico melillense Paulino Puerto, queda integrada por un total de once jugadoras: Laura Fernández, Patricia Benet, Ana Jiménez, Nuria Ríos, María Torreblanca, Isa Mbomio, Carolina Arfinengo, Marta Vulovic, Bojana Stevanovic, Sofie Tryggedsson y Leticia Rodrigues.