Ambos tenistas melillenses demostraron el potencial que atesoran en este deporte y concluyeron esta competición imbatidos, a pesar de tener rivales enfrente de mucha entidad
Como en años anteriores, el tradicional Torneo de Reyes abría, en los primeros días de enero, el calendario de competiciones de Tenis en nuestra Ciudad. Como viene siendo habitual, se desarrollaba en las pistas de tenis del Álvarez Claro y con todos los requisitos para su homologación de los resultados dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Tenis. Este Torneo se enmarca dentro de la categoría Open, es decir, esta abierto a la participación de deportistas de todas las edades sin ningún tipo de restricción, tanto en las pruebas de individual masculino como en femenino. La competición contaba con un alto nivel de participación, con los mejores jugadores y jugadoras que están participando de forma habitual en estas competiciones.
En el cuadro masculino, los favoritos avanzaban según lo previsto, y de las primeras rondas tan sólo destacaba el duro enfrentamiento en octavos de final entre el joven Víctor Arias y Adrián Miras. Este último, tras unos meses fuera de la competición, lograba sorprender a la joven promesa local, y lo eliminaba contra pronóstico por 3/6, 6/2 y 6/0.
De esta forma, con la excepción de Víctor Arias, el resto de favoritos alcanzaban los cuartos de final, en donde por la parte alta del cuadro Pablo Martínez Catalán superaba a Fernando Belmonte por un doble 6/1, mientras que Axel Fernández eliminaba a Adrián Miras por 7/5 y 6/3. En la parte baja, el segundo favorito, Jesús Martínez, superaba sin dificultades a Alfonso Salazar por 6/1 y 6/2, mientras que Mohammed Douiri eliminaba al veterano y siempre complicado Rafael López por un doble 6/3.
Ya en la ronda de semifinales, Pablo Martínez se imponía a Axel Fernández por 6/2 y 6/1, en un partido muy disputado, próximo a las dos horas de partido, aunque los juegos finalmente caían del lado del primero. En la otra semifinal, Jesús Martínez era superado por Mohamed Douiri tras un apretado primer set, por 7/6 y 6/3.
En la final, Pablo Martínez dejaba patente su buen estado de forma y superaba a Mohamed Douiri en dos sets, por 7/5 y 6/3, proclamándose campeón en el primer torneo del año. En el cuadro principal femenino las dos favoritas, Leonor Meliveo y Arantxa Pareja, alcanzaban las semifinales sin dificultad, superando respectivamente a Laura Ramirez e Isabel Arias. Las otras dos favoritas no lograban llegar a las semifinales. Por una parte la cuarta cabeza de serie, Marina Delgado, era eliminada en octavos de final por Teresa Esteban, en el partido más disputado del Torneo, por 3/6, 6/4 y 6/3. Teresa Esteban, sería eliminada en cuartos por Mar Meliveo por 6/4 y 6/2. La tercera favorita, Halima Kada, caía en cuartos de final, ante la joven Carmen García, por un contundente 6/0 y 6/3.
En las semifinales Leonor Meliveo superaba sin excesivas complicaciones a Mar Meliveo, por 6/3 y 6/2, mientras que Arantxa Pareja hacía lo propio con Carmen García por 6/1 y 6/4. De esta forma la final se convertía en un duelo entre las favoritas en el que Leonor Meliveo lograba imponerse tras un disputado partido por un doble 6/4, proclamándose campeona del primer torneo del calendario de competiciones de 2015. En la prueba de Consolación, el joven Víctor López sorprendía en la final al veterano Fernando Meliveo imponiéndose por 6/2 y 6/4, mientras que en la prueba femenina Laura Ramírez se proclamaba campeona venciendo en la final a Ana González por un doble 6/4.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…