La candidata socialista al Congreso, María José Lenferding, ha destacado la reciente aprobación de la “mayor” oferta pública de empleo de la historia gracias al gobierno del PSOE y advierte de las intenciones del PP, que tan solo quiere “desmontar” el Estado de Bienestar.
En el campo de la seguridad, Lenferding ha puesto en valor el aumento de la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ha realizado en Melilla, que ahora cuenta con 37 efectivos más. El PSOE está comprometido a seguir incrementando el número de agentes para garantizar la seguridad ciudadana.
También va a apostar por la formación de excelencia en ciberseguridad de las Fuerzas y Cuerpos del Estado. Además, destinarán más agentes y medios para la lucha contra la violencia de género y dotarán de más medios e instrumentos al departamento de VioGen.
Por otro lado, desde el PSOE aseguran que van a seguir mejorando los servicios públicos con los recursos humanos y materiales que necesitan las distintas dependencias de la Administración General del Estado para ofrecer “el mejor servicio” a la ciudadanía.
En el ámbito de la Justicia, invertirán cerca de 7 millones de euros para desarrollar un paquete de medidas para la digitalización de la administración de Justicia en Melilla, incluyendo la formación en competencias digitales para los profesionales, el acceso al expediente judicial automatizado o sistemas de identificación biométrica.
En el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Melilla, recuerda, se ha reforzado la plantilla con 24 personas y el objetivo de los socialistas es continuar aumentando con los efectivos que sean necesarios.
La candidata recuerda que en el ámbito educativo el PSOE ha incorporado 109 docentes a las aulas melillenses. “Nuestro compromiso con la calidad educativa es claro”, dice, por lo que invertirán más de 49 millones de euros en incrementar el personal docente y escolar y mejorar sus condiciones retributivas.
Los socialistas han vuelto a destacar su proyecto estrella en sanidad: la apertura del nuevo Hospital Universitario. De esta manera, el centro adecuará la plantilla de trabajadores sanitarios a las necesidades reales de la ciudad para dar respuesta a la petición del Plan de Recursos Humanos para Melilla del Ingesa.
Más empleo que con Rajoy
María José Lenferding ha destacado la reciente aprobación de 39.564 plazas de empleo público, “la mayor oferta de la historia por un gobierno socialista”. Además, recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva aprobando tres años consecutivos batiendo el récord en ofertas de empleo público.
“En total, el PSOE, durante estos últimos cinco años, ha ofertado 183.443 plazas, un 189% más que en los últimos cinco años del Gobierno de Mariano Rajoy”, afirma.
Así, la candidata socialista quiere recordar a la ciudadanía que durante el Gobierno del PP desde 2012 a 2018 se perdieron más de 124.000 empleos. “El PP maltrató a los empleados públicos, les congeló el sueldo e incluso les quitó la paga extra en plenas navidades”.
Critica que durante este periodo se dedicaron a “desmontar el Estado de Bienestar”, demoliendo servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la seguridad. Mientras gobernaba el PP, explica, se redujo en más de 13.000 efectivos la plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
“Durante los años del PP desaparecieron 6 agentes al día en este país. Cuando reduce el número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional crece la inseguridad”, señala Lenferding, haciendo énfasis en que ese es el modelo que siguen siempre los populares, al igual que ocurre en los sectores de la sanidad y la educación.
Su objetivo es “acabar con el Estado de Bienestar” porque para el Partido Popular solo importan las élites. “Siempre que gobierna perjudica a la mayoría social de este país”.
Funcionarios a saco y en gran número sin oposición. Voto comprado
Son empleos no productivos que no dan al país ni un solo euro, sino lo contrario, porque no producen valor añadido. La carga económica para el Estado que crean los del PSOE, desde Zapatero, es insostenible y es la bomba que le dejan a un supuesto presidente de otro partido para sacar a los comegambas al día siguiente a la calle por lo que ellos mismos llaman "recortes".
Es una trama muy bien organizada, hay que reconocerlo, son los mejores con el dinero ajeno. Votos a favor y mina explosiva para el que no sea de la copla.
Buenos dias,
Querida Maria Jose, no se trata de crear empleo con planes de empleo, se trata de formar empresarios para que españ en el futuro tenga los empleos mejores del mundo. Nunca ponerse en contra de los empresarios, ni asfixiarlos a impuestos y leyes inutiles.