El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, aseguró ayer que lamenta que el PSOE y Ciudadanos (C’s) quieran tapar que ha bajado el paro en 100 personas el pasado mes con sus “críticas estériles”.
Lence resaltó que los socialistas “condenaron a más melillenses a estar en desempleo durante más tiempo”. Explicó que le preocupa que el PSOE eche por tierra los contratos que se están firmando en la ciudad cuando el Gobierno de Zapatero dejó 14.000 parados.
El vicesecretario de comunicación del PP de Melilla subrayó que también “resulta preocupante” que los socialistas digan ahora que tienen “la fórmula mágica para crear empleo” cuando durante su gobierno sólo se generó paro.
Tampoco las declaraciones de C’s sobre los datos del desempleo en mayo han satisfecho a Lence. Argumentó que la formación naranja se limita a omitir que hay más personas con trabajo en la ciudad, cuando muchas de ellas no tenían un empleo desde hace años y es un logro importante”.
“Mientras Ciudadanos y el PSOE prefieren hacer demagogia con esas cifras, olvidándose de lo importante que es para esos trabajadores y para sus familias haber conseguido un puesto de trabajo, nosotros en el PP lo vamos a valorar como en justicia merece”, apuntó el popular.
Plus de residencia
Otro de los temas que destacó el PSOE este fin de semana es que el plus de residencia llegue a todos los trabajadores de las empresas privadas de la ciudad.
Lence se pregunta por qué piden ahora que el Gobierno local se implique en este asunto, cuando lo podrían haber hecho durante el Ejecutivo del PSOE a nivel nacional. “¿O es que los socialistas de aquel entonces no querían apoyar a los trabajadores melillenses del sector privado a la hora de percibir ese plus de residencia?”, interrogó el popular.
El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla advirtió a la socialista Sabrina Moh que fue gracias al empuje y la constancia del Gobierno de Imbroda como se puso en marcha esta bonificación.
No obstante, Lence subrayó que lo que no puede hacer la Ciudad es “intervenir” en las empresas privadas ni meterse en las negociaciones de los convenios colectivos.
Nueva residencia
“Nosotros podemos sugerir, como de hecho hacemos, que esa bonificación sea extensible a todos los trabajadores de todos los sectores, pero es a lo más que podemos llegar. No se caracteriza precisamente el PP por su intervencionismo en las empresas privadas”, resaltó el dirigente popular.
Lence argumentó que se puede “volver a convocar a patronal y sindicatos para que se sienten en una mesa e intenten alcanzar un acuerdo que redunde en ese incremento de las nóminas de los trabajadores en concepto de plus de residencia. Pero nada más”.
“Por otro lado, Lence condenó en nombre del PP de Melilla el atentado en la madrugada del domingo en Londres. Subrayó que es necesaria la unión de los demócratas para luchar contra esta lacra, porque “ya no se puede hablar de casos aislados”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…