El vicesecretario de Comunicaciones del Partido Popular (PP) en Melilla, Javier Lence, cree que la auditoría anunciada por el nuevo Gobierno, este viernes, es “un auténtico despilfarro del dinero público” porque para esta tarea el Estado tiene al Tribunal de Cuentas.
“Ellos saben o deberían saber que para auditar” existe el Tribunal de Cuentas, explicó Lence a El Faro de Melilla y agregó que anualmente se realizan auditorías por parte de la Intervención de la Ciudad que, a su vez, las eleva al ente del Estado para ser revisadas y fiscalizadas.
El Tribunal del Estado audita a todas las Administraciones y empresas públicas por ello, “lo único que tienen que hacer es dirigirse al Tribunal de Cuentas del Estado para ver cuál es la situación de la Administración pública en los últimos cinco años”.
El dirigente político desconoce si “por ignorancia” o por las declaraciones hechas durante la campaña, que los ahora representantes del Gobierno “se ven obligados moralmente a hacer una cosa que, entiendo, es malgastar el dinero público”.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, informó que en Consejo de Gobierno fue aprobado la elaboración de un pliego para hacer una auditoría a “cuestiones económicas de la Ciudad Autónoma”. Especificó que evaluarían las cuentas no solo de la legislatura anterior, “probablemente de 10 años, ocho o 10 años antes del 2019”.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicaciones del PP Melilla desconoce si es viable auditar un periodo de tiempo tan amplio como el anunciado, pues cree que generalmente son cinco años.
De acuerdo con Lence, en el Tribunal de Cuentas del Estado hay informes anuales sobre Melilla, por ello cree que “si la primera medida que se adopta es esta (la auditoría), me parece muy mal comienzo”.
Cuentas
El vicesecretario de Comunicaciones del PP Melilla también respondió a las declaraciones de los nuevos consejeros sobre la falta de dinero en las cuentas de las dependencias de la Ciudad.
Lence explicó que hay consejerías que “se nutren de otras que colaboran. Hablamos de áreas como Festejos, Juventud, que se nutren de otras que colaboran”.
Destacó que hay “un trabajo colaborativo en el Gobierno” y para ello se pueden hacer una modificación de créditos o que otras consejerías contribuyan con las que tienen un presupuesto menor. Esto se hace, según Lence, en todas las Administraciones, diputaciones organismos públicos y Comunidades Autónomas.
Aclaró que los presupuestos no son necesariamente “finalistas”, salvo aquellos que se han comprometido, por ejemplo, en subvenciones.
Al hacer políticas de juventud, donde se realiza algún evento, numerosas consejerías colaboran con esta área.
Lence se suma a la respuesta que ya dio Isabel Moreno, coordinadora de Estudios y Programas del PP en Melilla, quien negó que hubiera despilfarro del dinero público.
Además Lence envió un mensaje a los miembros del Ejecutivo local, “lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar” .
Por otra parte, el también presidente de Inmusa sabe que próximamente habrá un cambio en la televisión local, como en todas las empresas públicas, pero hasta ahora desconoce cuándo se producirá.
Denuncias en marcha
El vicesecretario de Comunicaciones del PP Melilla informó que la organización, hasta hace unos días, seguía recabando información para interponer una denuncia por presunta prevaricación administrativa continuada contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Explicó que cada vez tenían más información para incluirla en la querella contra De Castro. Esta semana, la coordinadora de Estudios y Programas del PP Melilla, Isabel Moreno, también informó que interpondría una nueva querella contra De Castro por los presuntos delitos de injurias y calumnias”.
Moreno explicó, en rueda de prensa esta semana, que “entre muchas otras lindezas, ha aseverado (De Castro) que no tenemos las cuentas claras y se va a tener que tragar sus palabras en los juzgados con una administración electrónica que existe”.
Los populares defienden las cuentas de la Administración y su gestión.
Lo más lógico es hacer una auditoría a nivel local. Se equiparara una segunda opinión del médico, cuando no te convence mucho el primero.
El PP mucho cacareo, pero tiene que dejarles gobernar por lo menos los 100 primeros días
ustedes ya no tienen ningun credito ante los ojos de muchos melillenses honrados, despues del espectaculo organizado por el imbroda, menudo es el pajaro espino
Como ud. conoce el tribunal de cuentas no suele revisar los contratos menores.
Y durante años el tribunal de cuentas pidió documentación a la C.A.M que no se remitió.
Pero si todo está bien, mejor. Mejor para el gobierno saliente y mejor para el entrante.
¡Bienvenida! por lógica sea la auditoría
QUE DESASTRE DE POLITICOS BARATUCHOS...
Hay que hacer una Auditoria para saber donde está el dinero de todos los melillenses, si el Tribunal de Cuentas hubiere sido efectivo, no habrían existido, la corrupcon en el ayuntamiento de Marbella, el caso Gurtel del PP, caso Noos, caso Palau, Blessa, Rodrigo Rato, tarjetas negras Caja Madrid, Operación Punica, Familia Puyol etc y etc... Y TODO HA OCURRIDO DENTRO DE LA PENÍNSULA CON PRENSA Y MEDIOS LIBRES, QUE SON LOS QUE HAN DESTAPADO MUCHOS CASOS, POR ESO UNA AUDITORIA EN UN PEQUEÑO TERRITORIO ALEJADO DE TODO CONTROL.