El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, criticó ayer el “uso partidista por parte de Coalición por Melilla”, de un “victimismo racial”, al que según Javier Lence recurre esta formación política, “en un discurso cada día más radical y pergeñado para una minoría muy minoritaria de ciudadanos melillenses”.
Según el dirigente regional del PP, el problema de CpM “es que su falta de discurso político les está llevando a una peligrosa situación de radicalización social”, en lo que calificó Lence como “un enorme ejercicio de irresponsabilidad política”. El popular consideró que este discurso, “a lo único que nos puede conducir es a dividir, cuando no enfrentar, a unos melillenses con otros, en función de su apellido, credo, religión o cultura”.
Lence aseguró que lo que busca el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, con ese discurso radical desde un punto de vista social, “es un nicho de votos para su partido, en base a una confrontación identitaria de unos melillenses contra otros”. Algo que el vicesecretario regional del Partido Popular cree que no logrará jamás. “Todos los ciudadanos melillenses, sin ningún tipo de distinciones, saben de sobra a lo que juega Coalición por Melilla y lo que es más importante, por qué y para qué juega a este juego tan pernicioso como peligroso para nuestra convivencia”, apostilló el dirigente popular.
Vida en paz en Melilla
Lence se dirigió directamente al cepemista Mustafa Aberchán para decirle que en Melilla, “viven en paz ciudadanos de todas las razas, credos y religiones, y además lo hacen en paz y armonía, no existiendo ningún tipo de hechos diferenciales de unos respecto de otros”.
“Si Aberchán continúa por la errática senda que ha emprendido lo único que logrará, además del rechazo de la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses, será azuzar la confrontación y la separación de unos melillenses respecto de otros, algo que no beneficiará absolutamente a nadie”, aseveró.
Por último, el vicesecretario regional del Partido Popular consideró que “Aberchán debe estar mirándose en el espejo de los separatistas catalanes, quienes en base a no sé qué clase de identidad política y social, quieren separarse de España”. “Veremos a ver si lo que persigue Coalición por Melilla no es separar a unos melillenses respecto de otros, en base a credos, razas o culturas. Algo que ya les digo desde aquí, que mientras Juan José Imbroda y el Partido Popular sigan gobernando esta ciudad, no conseguirán jamás”, sentenció Lence.
Las declaraciones del vicesecretario regional del PP, Javier Lence, surgen después del enfrentamiento que se produjo el viernes en el Pleno entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el líder de CpM, Mustafa Aberchán. La disputa se originó a raíz de que Aberchán apuntara que si Emin y Pisly hubieran tenido otros apellidos, como Fernández, la actuación en la investigación de su muerte habría sido distinta. La afirmación no gustó nada en la bancada popular e Imbroda usó su turno de palabra para recriminar a los cepemistas que hubieran puesto sobre la mesa dos interpelaciones con claro sesgo discriminatorio. Además, el presidente consideró que CpM está entrando en “una espiral peligrosa” poniendo “musulmanes aquí y cristianos allí”. Al cepemista tampoco le gustaron las palabras de Imbroda y a pesar de estar fuera de su turno de palabra intervino en varias ocasiones para mostrar su malestar.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…