El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, aseguró este miércoles que su partido “no se pelea con nadie”, en referencia a la polémica surgida por un enfrentamiento que hubo entre el diputado y líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, y un exconsejero del PP, Nicolás Sánchez, en un aeropuerto. Mientras que Lence defiende que esto debió quedar en el ámbito personal, C’s destacó ayer, en una nota de prensa, que lamentaba que el PP no haya censurado públicamente el “escrache” que sufrió De Castro por esta otra persona.
El dirigente popular aseveró que una anécdota personal ha sido a la categoría, “nada más y nada menos, que de acoso”. “El coordinador de C’s cuenta a la opinión pública un incidente de carácter personal con un exconsejero del PP de los años 90, elevándola a la categoría de escrache y pretendiendo un victimismo indecente que nadie se cree”, subrayó, asegurando que esas acusaciones, además, “son falsas”.
Lence se preguntó que “si habría hecho público este incidente en el caso de haberle ocurrido con un señor que no fuera del PP, sino con otro anónimo. Apuntó que no lo cree. Por ello, instó a De Castro que deje el incidente en el ámbito personal y que lo incluya “en los gajes del oficio como responsable político que es”. “Déjese de victimismo innecesario, que el PP no se pelea con nadie”, apuntó.
Por su parte, C’s indicó que los populares, en lugar de condenar lo sucedido, difunden un vídeo de pocos segundos que no recoge lo que sucedió. En concreto, explicó que el responsable de redes del PP, Ramón Coira, y la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno Mohamed, difundieron unos siete segundos con “el único fin de tergiversar lo que realmente sucedió”. “Tan solo representa el final de un suceso de varios minutos que obligaron a la Policía a poner orden ante los repetidos insultos e increpaciones del Nicolás Sánchez, que las cámaras y los testigos pueden corroborar”, aseveró.
El partido naranja también subrayó que antes de producirse el incidente ese exconsejero del PP “ya había increpado al presidente de su partido, Juan José Imbroda, que no estaba, al que responsabilizó del caos debido a las cancelaciones y retrasos. Desconocemos qué hubiera ocurrido si en lugar del coordinador de C’s, hubiese sido el señor Imbroda o cualquier otro miembro del Gobierno quien se encontrase en ese momento en el aeropuerto”.
Por último, la formación naranja apuntó en el comunicado que lo ocurrido el pasado miércoles es “el resultado de la frustración de un ciudadano llevada al límite y ni el PP ni ningún otro representante son responsables de la actitud que pueda mostrar cualquier ciudadano enfadado por un incidente aeroportuario”.
C’s insistió en que en este caso fue De Castro quien sufrió los insultos, pero que cualquier miembro de la Asamblea podría haber sido increpado o serlo en el futuro, por lo que remarcó que es “un deber de todos salvaguardar el orden y condenar cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física”.