Lela Soto y José del Tomate llenan el salón de actos de la uned con un derroche de arte y folclore. El concierto comenzó sobre las ocho de la tarde en la institución universitaria y contó con la presencia de un centenar de personas, que disfrutaron de una actuación inigualable.
Fue José del Tomate quien arrancó con un solo de guitarra, mostrando una vez más su maestría con el instrumento. El artista no solo demostró su virtuosismo sino que consiguió conectar con el público en estos primeros minutos del show de una forma cercana y natural. Incluso bromeó con su primo, al que se encontró en la primera fila del recinto.
Varios minutos después, Lela Soto entró en escena arrancando el aplauso de los presentes. La cantante pisó fuerte el escenario, acompañada además por dos guitarristas, Marcos Carpio y Ángel Peña.
No es la primera vez que Soto visita Melilla. Tal y como recordó, ya estuvo hace un par de años junto al reconocido guitarrista Ricardo Moreno. La cantaora madrileña deseó que el público asistente se fueran a casa "llenitos de amor" tras la actuación y parece que lo consiguió.
El concierto se enmarca dentro de la programación de la Muestra de Flamenco, promovida por la Consejería de Cultura, y no será la última. Todavía quedan por disfrutar tres actuaciones más. La primera de ellas tendrá lugar mañana con el reconocido Israel Fernández.
Nacida en Madrid en 1992, Lela Soto es una de las voces más prometedoras del flamenco actual. Heredera de una larga estirpe de cantaores, entre los que se encuentran José Mercé y Vicente Soto "Sordera", su padre, Lela ha mamado el flamenco desde la cuna. Su voz, potente y versátil, ha cautivado al público y a grandes figuras de la música flamenca.
Además de sus raíces flamencas, Lela ha sabido fusionar el flamenco tradicional con influencias del jazz, blues y R&B, aportando un aire fresco y contemporáneo a este género. Su talento la ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pitingo y Niña Pastori, consolidando su posición en el panorama musical español.
Su carrera en solitario ha sido igualmente exitosa. Ha grabado varios temas que se pueden escuchar en las plataformas digitales, ha puesto la voz a campañas publicitarias y ha participado en el CD homenaje a Lola Flores.
Asimismo, ha actuado en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, como la Bienal de Flamenco de Sevilla y el World Music Festival de Copenhague. Sus grabaciones han sido muy bien recibidas por el público y la crítica, y ha obtenido reconocimientos como el Primer Premio en el Concurso Talento Flamenco 2017.
Lela Soto representa la renovación del flamenco, manteniendo viva la tradición pero adaptándola a los nuevos tiempos. Su voz, cargada de emoción y fuerza, nos invita a disfrutar de un flamenco renovado y lleno de posibilidades.
Con el concierto de Lela Soto y José del Tomate finalizan las actuaciones en la Uned. Mañana, 18 de octubre, el reconocido cantaor Israel Fernández llega a Melilla dentro de la programación de la Muestra Flamenca. Actuará en el Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal' a las 21:00 horas y estará acompañado a la guitarra de Diego del Morao.
El sábado llega el turno de Chanquita junto al guitarrista Rubén de Lintora. El concierto será en la Peña Solera Flamenca a las 22:00 horas.
Para cerrar este ciclo, el próximo sábado 26 de octubre actuará en nuestra ciudad el grupo La Plazuela. Tendrá lugar en el Auditorium Carvajal a partir de las 20:00 horas.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…