Es de sobra conocido, especialmente en Melilla, el himno titulado ‘El novio de la Muerte’, con el que tantas veces han marcado el paso los legionarios. Pero quizá no lo sea tanto el origen de esa canción.
Ayer, el Teatro Kursaal acogió dentro de las actividades que conmemoran los 96 años de la fundación de la Legión la obra teatral ‘El novio de la Muerte. Un cuplé hecho oración’. Dirigida por Paco Casaña, teniente coronel en la reserva, quien actualmente está al frente de la compañía de teatro cívico militar IV Recinto, casi un centenar de actores, la mayoría de ellos militares, se subieron a las tablas del Kursaal para representarla.
El público llenó el teatro en esta primera función (la segunda será esta noche a las 21:00 horas) y vibró con la historia de Baltasar Queija, un caballero legionario cuyo cadáver fue encontrado con una foto de su amada en el pecho.
En 1921 se representó en Melilla un cuplé bajo el título ‘El novio de la Muerte’, basado en la historia de ese legionario. Lo interpretó Lola Montes, y en la obra escenificada ayer se hizo un homenaje a ese espectáculo ofrecido hace 95 años y a la artista que lo protagonizó.
El Faro pudo conversar antes de la representación con el coronel jefe del Tercio Gran Capitán de la Legión, Melchor Marín Elvira, quien destacó “la gran presencia de público” y agradeció la colaboración de “IV Recinto, el ballet Colores, la gerencia del Kursaal y las autoridades de la Ciudad”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…