“El libro es la historia de Mia, que es una chica italiana que vuelve a Italia después de estar en España para cuidar de su padre, que tiene demencia y ya no habla, sólo canta. Ella siempre había tenido una relación muy compleja con la madre. Nunca había conseguido comunicarse y, cuando vuelve, se da cuenta de que ella tiene una relación de amor y de cariño con una gata que vive ahora con ella. Claro, ni la gata habla ni la madre, evidentemente, habla. Entonces Mia se empieza a preguntar cómo es posible amar cuando el lenguaje se rompe. La novela va sobre la posibilidad de querer cuando el lenguaje se rompe”.
De esa manera se refiere Ángelo Néstore a ‘Leche cruda’, el libro que presentó este jueves en el Estudio Chacel 8, en la antigua Casa de los Cristales, donde afirmó que la historia se puede extrapolar al mundo homosexual “porque, al fin y al cabo, cuando un lenguaje se rompe, significa también que se rompen las expectativas de un diálogo dado, que puede ser el discurso de la heterosexualidad”. “Cuando te colocas desde la distancia de género, también te colocas fuera de un mensaje que a veces no se comprende”, explicó el autor, para quien la novela, en cierto modo, lo que intenta hacer es “pensar que sí es posible amar aunque no nos comprendamos del todo; que es posible que haya una empatía y un amor entre personas que viven la vida de una forma muy distinta”.
Dicho con otras palabras, “es la celebración de estos espacios grises y del extranjero y de lo extraño, tal como es y no necesariamente referido a aceptarlo cuando se parece a ti o cuando esa persona que es distinta tiene que actuar como si no lo fuera”.
Es, por tanto, “como la idea de aceptar a la persona disidente siendo disidente y no porque su vida pueda parecerse a una vida heterosexual y aceptar a una persona extranjera con sus costumbres, su forma de ser y su acento raro sin tener que aceptarlas sólo si hablan como tú”.
Ángelo Néstore, de Málaga, aseguró que la presentación del libro, que salió publicado en septiembre, va bien. Esta de Melilla fue su presentación número 24 y cuenta que está “muy feliz” de acabar en la ciudad autónoma, donde siempre lo han “acogido con muchísimo amor, sobre todo la asociación Amlega”, organizadora del encuentro.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder regional del Partido Popular, Juan…
Después de varios años de ausencia, el grupo melillense más clásico 'Back to the Past'…
La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de la detención de un hombre…
El grupo teatral Phoenix representará en estas fiestas toda una comedia Navideña delirante con 'Sombras…
La Navidad en Melilla se vive también al compás del flamenco. La ciudad se prepara…