Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de prisión como presunto autor de un delio de robo con violencia e intimidación. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el procesado forcejeó con una menor de 17 años, a la que pretendía robarle el teléfono. Con este mismo propósito, le propinó un puñetazo en el rostro y la tiró al suelo, según declara el Ministerio Público en su escrito. Estos hechos fueron enjuiciados este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, aunque la vista se desarrolló en ausencia del acusado, que no se presentó a la cita judicial. Esto fue posible porque la pena solicitada no supera los dos años de prisión. De lo contrario, el juicio hubiera tenido que aplazarse a una nueva fecha.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10, en las proximidades del Parque Forestal, sobre las 00:00 horas. Según declaró la menor perjudicada, ella iba caminando por la calle Alfonso XIII cuando un hombre intentó quitarle el teléfono móvil. “Me pegó y me mordió”, aseguró la víctima. La joven aclaró que, pese a la agresión, el individuo no consiguió llevarse el dispositivo.
La denunciante expuso que un amigo suyo le ayudó a capturar al individuo que había tratado de robarle. Tras el episodio, acudió a la Jefatura de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Corre tras el ladrón
El testigo que ayudó a la víctima declaró que iba conduciendo su vehículo cuando se percató de que un individuo estaba golpeando a la menor. En este momento, dijo, detuvo su coche y se apeó del mismo. “Él se echó a correr cuando me vio aparecer”, explicó el joven. Finalmente, pudo darle alcance y, con ayuda de más personas, pudo retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Así lo confirmó el agente de la Policía Nacional que testificó en la vista. Según explicó, él y su compañero se desplazaron en coche patrulla hasta el lugar tras recibir un aviso. Cuando llegaron, señaló, había “un montón” de vecinos que tenían al ladrón retenido, evitando así que se diera a la fuga.
Como apuntó el funcionario policial, la víctima reconoció completamente al procesado como la persona que le había intentado robar unos minutos antes, sin mostrar ningún género de dudas.
Acuerdo de adhesión
Tras escuchar todas las declaraciones, la representante del Ministerio Fiscal solicitó a la magistrada que dictase una sentencia condenatoria. A su parecer, los hechos habían quedado debidamente acreditados con las versiones de los distintos testigos.
La letrada de la defensa, por su parte, llegó a un acuerdo de adhesión con la fiscal. De esta manera, aceptaba la petición de condena para el procesado. El Ministerio Público, como compensación, modificó la pena que inicialmente pedía para el encausado, que era de un año y diez meses de prisión.
Finalmente, reclamó que el acusado fuera condenado a un año por un robo en grado de tentativa, ya que no llegó a sustraer el móvil a la menor perjudicada, y a una multa de 270 euros por las lesiones. La abogada del procesado se mostró de acuerdo con su petición.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tendrá que decidir una sentencia: condenatoria o absolutoria.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…