El Ministerio Fiscal solicitó ayer cuatro años de prisión para un joven acusado de un delito de robo con violencia. El inculpado supuestamente puso un objeto punzante en el costado derecho de un menor para sustraerle el móvil en la entrada de su casa.
Los hechos ocurrieron el 30 de enero sobre las 14:30 horas en la calle Padre Osés. La víctima regresaba del instituto y se disponía a entrar a su casa. Según el escrito de acusación, allí le sorprendió un joven por detrás poniéndole un objeto punzante en el costado derecho diciéndole “dame el móvil”. El menor obedeció, le entregó el terminal y abrió rápidamente la puerta del bloque en el que reside.
El investigado, en su comparecencia ante la juez, negó los hechos. “Cuando fui menor tuve problemas con la justicia. Alguien le habrá dicho a la víctima que he sido yo”, argumentó. Además, añadió que no conoce a la víctima. No obstante, no pudo precisar a la fiscal si en el momento de los hechos se encontraba en casa o finalizando su jornada laboral. “Si fue a las dos y media o estaba saliendo de trabajar o comiendo en casa de mis padres”, señaló. Ante la pregunta de su abogado de cuál era su situación actual, respondió que vivía con sus padres, que tenía coche propio y trabajo.
Detrás de un biombo
Durante el juicio, declaró la víctima en calidad de testigo detrás de un biombo para no ser visto por el acusado. Aseguró que cuando quiso entrar a su casa notó que alguien presionaba con un objeto punzante su costado derecho. “Apreció detrás mía, me puso un pincho en la espalda y me dijo dame el móvil”, relató. Según el denunciante, se dio la vuelta y entregó el teléfono. Fue en ese instante cuando tuvo la ocasión de ver al atacante, aunque precisó que llevaba “gafas de sol” y una “capucha”.
Explicó que fue en comisaría donde identificó al encausado. El abogado de la defensa quiso saber si logró reconocer al investigado en el primer proceso de reconocimiento. La víctima reconoció que fue en el segundo intento, en el que los agentes le mostraron nueve fotos de forma conjunta, cuando pudo señalar al presunto atacante.
La fiscal pidió ayer al testigo que ratificase si el joven que estaba en el banquillo de los acusados fue la persona que le robó el móvil. “Sí, es él”, aseguró.
La defensa también preguntó si llevaba un abrigo y una mochila cuando fue atacado, a lo que el denunciante respondió que sí.
Cámara de vigilancia
En un momento de la vista se proyectó el vídeo que habían captado las cámaras de seguridad de la entrada del bloque en el que reside la víctima. En el mismo se reproduce la escena descrita por el denunciante, aunque la falta de nitidez de la imagen impide reconocer al acusado.
En este sentido, la defensa alude a la presunción de inocencia de su cliente, justificando que “no existe” carga probatoria. En el vídeo no se ve que mi representado le ataque con algún objeto. No es una prueba fehaciente”, manifestó.
La fiscal mantuvo la pena, indicando que la imagen no es nítida, pero que coincide con la versión de los hechos del testigo y que el acusado no pudo precisar dónde se encontraba a la hora en la que tuvieron lugar los hechos el 30 de enero.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…