Categorías: Tribunales y Justicia

Le detienen con un GPS que no es suyo y culpa a un amigo de haberlo robado de un coche

La Policía localizó al propietario del vehículo gracias a que en el dispositivo aparecía su nombre y su número de teléfono. Una patrulla policial de paisano vio a un individuo con actitud sospechosa. Al proceder a su identificación descubrieron que llevaba un GPS y al encenderlo localizaron a su propietario a través de un número de teléfono grabado en el dispositivo. El acusado culpó a un amigo suyo y aseguró a los agentes que no lo había robado. Ahora se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por un delito de receptación. El juicio celebrado ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 quedó visto para sentencia.
El acusado S.E.K. no se presentó a la vista oral, pero el juicio continuó en su ausencia, puesto que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal no excedía de dos años de cárcel. Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervino en la detención declaró que el pasado 28 de marzo de 2011 en la calle Pontevedra identificaron a S.E.K. al mostrar éste señales “sospechosas”. Entre sus pertenencias encontraron un dispositivo de localización GPS y al encenderlo, los agentes actuantes se dieron cuenta de que el nombre y el número de teléfono que aparecía en la pantalla no pertenecían al hombre que estaban identificando.
Éste aseguró que un amigo suyo se lo había dado y que él no lo había robado. La Policía se puso en contacto con el propietario del dispositivo quien, una vez en la calle, comprobó que su vehículo había sido robado.
El propietario del coche A.M.A. declaró también ayer ante el juez y dijo que su coche estaba bien aparcado aquel día y que cuando bajó a la calle, tras la llamada de la Policía, descubrió que le habían roto el cristal de una de las puertas. En el interior del vehículo estaban sus pertenencias “revueltas” y constató que faltaba el GPS.
El caso quedó ayer visto para sentencia con una petición de nueve meses de cárcel para el acusado principal por un delito de receptación. El supuesto autor del robo no fue localizado, pues tal y como dijo la víctima, no vio a nadie en la zona donde tenía su coche correctamente estacionado.

Compartir

Artículos recientes

Financiación europea para Melilla, pendiente de salir en el BOE desde enero

Melilla está pendiente de recibir un mayor porcentaje de financiación europea porque la resolución que…

20 mins hace

El Parque Lobera contará con una zona zen, jardines de agua o una nueva entrada tras su remodelación

Este martes se ha puesto la primera piedra del proyecto de remodelación que transformará el…

31 mins hace

Imbroda cree que un Gobierno del PP dará la encomienda de gestión en Sanidad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que un Gobierno del PP…

42 mins hace

La adjudicación del contrato de Aulas Matinales se producirá esta semana

La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha anunciado que…

43 mins hace

Ignacio Elpidio Domínguez, en Melilla para hablar sobre bisexualidad

Ignacio Elpidio Domínguez Ruíz es un escritor y activista LGTBI. Con motivo del Día de…

1 hora hace

Acaip-UGT denuncia que siguen sin resolverse los problemas del módulo 5 de la prisión

El sindicato Acaip-UGT, mayoritario en prisiones, ha denunciado este martes, día de la patrona de…

2 horas hace