“Con mucho entusiasmo y honor”, asumió el cargo la nueva fiscal jefe de Área de Melilla, Laura Santa Pau Vázquez.
Luego de estar 10 años viviendo y trabajando en la ciudad, Santa Pau Vázquez conoce la situación de Melilla por lo que dirigirá sus esfuerzos en tratar temas de gran importancia.
Uno de esos es la situación de los menores extranjeros no acompañados, razón por lo que mantendrán una “estrecha colaboración” con la Consejería de Bienestar Social, con el objetivo de que estos jóvenes “estén en las mejores condiciones” y puedan “resocializarse”, así como adaptarse a las condiciones de la ciudad.
“Y en aquellos casos, desde la Fiscalía de Menores, los que resulten más conflictivos, darle la respuesta contundente que sea necesaria”, dijo.
En su labor, asegura que seguirán preocupándose por la violencia contra la mujer, trabajando junto a la Viceconsejería de la Mujer, orientando a que quienes sean víctimas para que busquen apoyo institucional en las oficinas de asistencia así como desde la misma viceconsejería, a fin de que “sean fuertes y puedan romper con la espiral de violencia y romper el vínculo con el agresor”.
Otro de los puntos en los que se enfoca la nueva fiscal de Área de Melilla es mantener la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como la trata de blancas que es una de las formas de esclavitud del siglo XXI.
Sobre el caso de la Operación Tosca, la fiscal de Área de Melilla subrayó que actúan conforme a derecho y “se ha recurrido dicho auto. No puedo decir nada más. Nosotros nos dedicamos a responder de la manera legal que tenemos. Si no estamos de acuerdo con un auto de archivo, es recurrirla”.