El C.D. La Salle-El Carmen iniciaba este pasado domingo su participación en los Campeonatos de España Junior de Clubes, en la categoría femenina, y lo hacía con un difícil enfrentamiento ante el Lointek Gernika. Las vascas se imponían de forma clara a las melillenses, en el Polideportivo Diego Lobato de Huelva, por el resultado de 22-79.
El choque tuvo poca historia, ya que las vizcaínas salieron muy fuertes desde el salto inicial y prácticamente dejaban el partido muy encarrilado al término del primer periodo, al marcharse de diecinueve puntos (6-25).
Las de Cristina Rull nunca bajaron los brazos pero poco podían hacer ante la superioridad de su rival, fundamentalmente en el rebote y en el acierto en los tiros de dos puntos. A ello hay que unirle que las lasalianas cometían muchas pérdidas de balón (31 en total), por lo que al intermedio el Gernika ya vencía por 26 puntos (14-40).
Tras el paso por los vestuarios la decoración del encuentro no cambió demasiado, con un conjunto vasco que no quitaba el pie del acelerador y que a la conclusión del tercer asalto ya mandaba por un abultado 16-60.
Con todo finiquitado arrancaba un último periodo en el que las melillenses, al menos, superaron la veintena de puntos ante un equipo vizcaíno que cumplió con su teórica superioridad (22-79). La máxima anotadora de las lasalianas fue Laura Linares con ocho puntos.
Segunda jornada
A 19:00 horas de ayer lunes, el C.D. La Salle-El Carmen afrontaba su segundo compromiso de este Nacional frente a las gallegas del Celta Zorka Recalvi en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera, en un encuentro que llegaba al término del tiempo reglamentario con un marcador de 24-101 favorable para el conjunto gallego.
El primer cuarto se lo adjudicaba el conjunto del Celta Zorka Recalvi por un más que contundente parcial de 5-30 que dejaba el choque sentenciado, a pesar de que quedaban muchos minutos por disputarse, aunque la superioridad demostrada por las gallegas era muy clara.
En el segundo cuarto, las jugadoras de la selección melillense tan solo pudieron sumar tres puntos a su casillero, si bien es cierto que al menos en defensa se trabajó algo mejor y se encajaban dieciocho puntos, doce menos que en el primer acto, yéndose los equipos al tiempo de descanso con un marcador en todo lo alto del electrónico de 8-48.
Tras el paso por los vestuarios, apenas si cambió la dinámica del partido, y aunque el conjunto lasaliano melillense se mostró algo más acertado de cara al aro rival, también es cierto que las gallegas subieron su porcentaje de acierto, culminando el tercer parcial con un resultado de 10-28, que hacía que en el marcador la diferencia se ampliara en otros dieciocho puntos (18-76).
Poco podían hacer las melillenses ante una escuadra gallega que no bajaba el pistón y que fruto de ello llegó el último parcial que nuevamente fue muy rotundo (6-25), llegando al final del encuentro con el consabido resultado de 24-101.
Desirée González, con cuatro créditos fue la MVP de La Salle, mientras que la máxima anotadora, al igual que ocurriera en el primer partido de este Nacional, con tan solo seis puntos en esta oportunidad, fue Laura Linares.
Tercera jornada
Las lasalianas, encuadradas en el Grupo H, disputarán hoy, a las 15:30 horas, su tercer y último partido, en el que se verán las caras con las asturianas del C.B. Navia-Autoescuela Occidente.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…