Los puntos de venta de coches melillenses indican que febrero no suele ser un buen mes para la compra de coches, pero que esperan que la cosa mejore.
Los primeros meses del año nunca son buenos para las ventas. Las compras navideñas y las rebajas hacen que una vez que se pasa la segunda quincena de enero a pocos les quede dinero en el bolsillo para seguir gastando. Los concesionarios de la ciudad no escapan a esta realidad y a pesar de la puesta en marcha de un nuevo plan PIVE por parte del Gobierno central, las ventas no empiezan todavía a notar este incentivo y los melillenses no acaban de animarse a cambiar de coche este año.
Así, aunque las condiciones de este plan de ayuda a la compra de un nuevo vehículo han mejorado y la inversión realizada por el Ejecutivo central ha sido mayor que en la primera edición, esto no ha conseguido, al menos en Melilla, que los compradores se decidan. Así lo confirman desde los concesionarios locales.
En Cerasa son los más optimistas, aunque sin echar las campanas al vuelo. El concesionario Ford apunta que la puesta en marcha del plan PIVE ha contribuido a que aumente el movimiento del parque móvil y cuenten con más automóviles en exposición. Además, señalan que es bueno que se haya reducido de 12 a 10 la antigüedad mínima del automóvil que el comprador tiene que entregar para beneficiarse de la ayuda. No obstante, señalan que febrero no es un buen mes para las compras y que aún no se ha notado un repunte significativo de las ventas.
Asimismo, en Melilla Wagen apuntan en una línea similar. Indican que son bastantes los clientes que se han acercado a preguntar por las condiciones de este nuevo plan pero que pocos se han animado a comprar. En este sentido, señalaron que tienen dos reservas de clientes que han decidido comprar un nuevo vehículo aprovechando el plan PIVE, pero que los trámites son largos. Además, indican que la fecha para poner en marcha el plan no es la mejor, porque los primeros meses del año no son un buen momento para las ventas, ni en este sector ni en ninguno y señalan que el año pasado se activo en los últimos meses y por eso el arranque fue mejor. No obstante, indican que esperan que poco a poco se vaya animando la gente.
Por parte del punto de venta de Nissan señala también que la cosa está “bastante parada” y que ahora mismo ni siquiera hay mucho tráfico de exposición de vehículos. Además, apuntan, al igual que en los otros concesionarios, que este mes nunca ha sido bueno para las ventas, pero que esperan que más adelante la cosa vaya activándose un poco más. Asimismo, indican que son muchos los melillenses que se interesan por el funcionamiento de este plan, aunque no todos se animan a comprar.
Motor Hyundai tampoco tiene una sensación distinta. Así, aseguran que el plan PIVE no ha terminado de arrancar y que las ventas no se han reactivado mucho. La cuesta de enero y febrero, acentuada este año por la eliminación de la paga extra de los funcionarios, es una de las razones, según ellos, de que no la gente no se anime a comprar coches nuevos.
Sea como sea y a pesar de que por ahora las venta no despuntan, todos esperan que en los próximos meses los melillenses, con o sin plan PIVE, se animen a renovar su automóvil
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…