Las trabajadoras del Centro de Educación Infantil 'Melilla', se han concentrado para protestar, a la salida de los alumnos, por el pago irregular de sus salarios, que denuncian, vienen sufriendo por parte de la empresa adjudicataria del centro, Kidsco.
Estas trabajadoras, quienes han contado con el apoyo del sindicato Comisiones Obreras, denunciaron que esta situación se viene dando desde el año pasado, mientras que la misma empresa adjudicataria les ha comunicado que la misma se prolongará hasta, al menos, el mes de febrero del año que viene.
Una vez los padres acudieron a recoger a sus hijos, las trabajadoras se unieron con pancartas, silbatos y megáfono para reivindicar sus derechos salariales. Muchos padres se quedaron para mostrarles su apoyo a sus demandas.
Impago
En la concentración se encontraba el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Melilla, José Luis Tormo, quien dijo que las trabajadoras habían tomado la decisión de concentrarse y desde CCOO se habían puesto en contacto con los responsables del Ministerio de Defensa en Melilla, puesto que estos son los responsables del centro. Además de solicitar un informe de pagos que fue enviado a Sevilla y a Madrid.
"El Ministerio paga, pero deberían estar vigilando que se cumplan las condiciones de los trabajadores por parte de la empresa adjudicataria. No obstante, recalcamos que el Ministerio paga y el responsable de esta situación es Kidsco".
Tormo aseguró que, tras reclamar a la empresa, esta solicitó que se le concediera un margen y que esta situación perdurará en el tiempo, "como mínimo", hasta febrero del año próximo.
"Esta impuntualidad viene dándose desde el año pasado, pero lo de este año está siendo exagerado. La situación de las trabajadoras es insostenible, tienen que hacer frente a sus pagos".
Tormo anunció que estaban estudiando tomar medidas como denunciar en inspección de trabajo, acudir al Juzgado de los Social o, como último recurso, ir a la huelga.
"Tomaremos medidas legales de forma inmediata, la resolución tardará pues el Juzgado de lo Social tiene un retraso considerable y la inspección nos trasladará allí. Estamos pensando que vía tomar".
Las afectadas son las 13 trabajadoras del centro, cuyo salario se viene abonando de forma irregular en los últimos meses. Las cuantías a deber varían dependiendo del puesto de la trabajadora, en el caso de las tutoras de aulas se las debe hasta 800 euros de la nómina del mes de agosto.
Por otro lado, la trabajadora Rocío Barroso denunció que este era un problema a nivel nacional que venían sufriendo todas las trabajadoras de Kidsco.
"Tememos que no se nos pague la nómina de septiembre. Iremos de menos a más, nosotras no queremos nada que no sea nuestro".