Zapatos del número 40 o camisetas de la XXS o la XXL resultan mucho más fáciles de encontrar en este periodo.
El pasado lunes comenzaron las rebajas en Melilla. Unas rebajas un tanto especiales, porque son las primeras tras el cambio de legislación que regula el comercio, según el cual ya no hay un periodo establecido para estos descuentos. Sin embargo, tanto las tiendas, como los melillenses, demostraron que es complicado cambiar de costumbres y los letreros rojos de porcentajes en negativo aparecieron en casi todos los escaparates. Los compradores salieron temprano de casa para estar en la puerta cuando se abriera y ser los primeros en entrar. Y es que aunque esa premura pueda parecer una locura, en realidad está, en cierta medida justificada.
Porque, ¿para quién es realmente fácil encontrar gangas en las rebajas? Pues precisamente para los que habitualmente tienen más problemas para encontrar sus prendas de vestir. Zapatos del 41, vaqueros de la talla 34 o de la 44 o camisetas XXS o XXL, son las estrellas de las tiendas estos días.
A veces parece que estas tallas, que durante la temporada da la sensación de que son inexistentes, se multiplican en la época de las rebajas, como se multiplicaron los panes y los peces.
Pero en realidad, la explicación es bastante lógica y es que aunque de este tallaje llegan menos artículos, también se venden menos, porque el número de personas que las usan es inferior.
Así, la caza de la talla M o del número 37 o 38 de zapato se convierte en una lucha complicada, para la que hay que armarse de paciencia y analizar, de forma detenida, cuál es la mejor hora del día para acudir a la tienda. Pero sobre todo, lo más importante es intentar llegar el primero, porque conforme van pasando los días, cada vez resulta más imposible encontrar lo que buscabas.
Y lo mismo que ocurre con las tallas, sucede con los colores o los estampados imposible. De repente entras a una tienda y parece que el amarillo es el tono más habitual para las camisetas o que las lentejuelas sirven para cualquier ocasión. Las rebajas, son por tanto, no sólo el periodo ideal para los de las tallas que están por encima o por debajo de la media, sino también para los amantes de lo hortera. La mezcla de los imposible se hace sencillo en esta época del año.
Los que tienen gustos convencionales y un tallaje estándar tienen dos opciones. La primera es haber madrugado el lunes para llegar a la apertura de los comercios y eso si no lo hicieron ya, no pueden cambiarlo. La otra, les saldrá algo más cara. Porque cuando entran a la tienda, lejos de lo estridente y el desorden, al fondo, como si fueras a entrar en otro mundo, se encuentran con ese letrero que mentalmente se relaciona con el de STOP, que no es otro que el de Nueva Temporada. Ahí tendrán la talla y tendrán el conjunto ideal, lo del descuento, sin embargo se habrá perdido. Pero ya se sabe, no se puede tener todo en esta vida.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…